Ciudad Real: Se reconstruirá el balcón del Ayuntamiento para devolverlo a su estado original

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El pasado jueves caían cascotes del balcón del Ayuntamiento sobre la Plaza Mayor. Por seguridad, ese mismo día se vallaba la zona y el viernes operarios municipales comenzaban a demoler la balconada. El concejal de Urbanismo ha informado esta mañana que los técnicos del área han determinado que el hormigón presenta problemas y que, una vez que se determinen las causas de su deterioro, se procederá a rehabilitar «de forma integral» la fachada de la Casa Consistorial.

balcon-ayuntamiento2El Ayuntamiento está buscando una empresa para que analice la «enfermedad» que tiene el hormigón; «derivada, seguramente, de las lluvias, de las heladas y de las palomas». Con esa información, comentaba Pedro Martín,  se verá qué soluciones se le pueden dar.

Durante estos días se está procediendo a demoler parte del balcón «por seguridad», porque la base se encuentra en «malas condiciones». El resto no presentaba mayores problemas pero, al parecer, el sistema modular de anclaje de la balconada, » que es como una especie de lego, donde van enganchadas unas piezas a otras», tenía que ser desmontado completamente para poder quitar la parte de abajo.balcon-ayuntamiento

En cuanto se conozcan los problemas estructurales de que adolece la fachada se procederá a realizar una reforma integral de la misma. «Habrá que buscar el encofrado de esos mismos elementos del balcón para volver a dejarlo igual y rehabilitarlo», puntualizaba el concejal de Urbanismo. Entretanto, se procederá a instalar una barandilla provisional en el balcón, que se tapará con un lona, por si hubiese que realizar algún acto allí.

Otra vez la calle Ciruela levantada
Respecto a las quejas de vecinos por la realización de obras para la canalización del gas en la calle Ciruela, recientemente remodelada, Martín ha explicado que la empresas deciden el momento de acometerlas: «Piden una serie de licencias a principio de año y cuando tienen clientes suficientes se ponen a hacer la obra. Lo importante es que la calle quede exactamente igual que como estaba anteriormente», indicaba.obras-calle-ciruela

Por otro lado, comentaba que varias empresas están haciendo una inversión «importantísima» en la ciudad y que no se pueden «poner pegas», porque redundarán en mejores servicios para los vecinos. Reconocía la incomodidad de unas nuevas obras y anunciaba que se llevarán a cabo también en otros puntos de la ciudad para mejorar las infraestructuras tanto de comunicaciones como de energía.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que ejemplo están dando esos funcionarios sin los medios de protección que la ley de riesgos laborables les obliga, sin casco, sin guantes, eso si con sus gafitas de sol. Luego cualquier currante autónomo que le pillen sin casco a ese si que le sancionan.
    Es posible que estos privilegiados estén exentos de riesgos laborales, de cualquier forma lamentable la foto de los trabajadores públicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img