Ciudad Real: La Asociación de Estaciones de Servicio analiza la amenaza de las «gasolineras desatendidas»

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio celebró una asamblea, en la que se analizó la problemática que padece el sector y los proyectos de cara a los próximos meses. La presidenta, Isabel Rodríguez Teruel, en primer lugar abordó todo lo relacionado con las denominadas “gasolineras desatendidas” y cooperativas.
gasolineras
En este sentido, subrayó la unidad de acción que existe entre los empresarios y sindicatos en contra de esta medida, que supone un grave perjuicio, primero para los clientes –como por ejemplo las asociaciones de minusválidos-, y también para empresarios y trabajadores.

Los asociados, asimismo, conocieron las últimas reuniones mantenidas con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para endurecer las sanciones actuales a este tipo de instalaciones (que no sea más barato el incumplimiento de la normativa que su cumplimiento), así como ser más exigentes a la hora de conceder licencias de apertura y supervisión por parte de los ayuntamientos, que también deben ser garantes de la legalidad.

La presidenta de la Asociación, que está integrada en FECIR, informó de la próxima firma de un nuevo convenio de colaboración con Globalcaja, que significa dar respuestas específicas para las necesidades de este sector como son créditos empresariales, avales y terminales de Puntos de Venta (TPV), para aumentar la seguridad en las EE.SS., al haber menos efectivo en las mismas.

Otro asunto estudiado en la reunión fue la posibilidad que por parte de las EE.SS. se reclame la devolución del conocido “céntimo sanitario”, que también estas empresas han tenido que soportar. Para ello se facilitó el contacto con un Gabinete Jurídico especializado en este tipo de reclamaciones, con el objetivo que se devuelvan las cantidades pertinentes, lo que es una prueba más de los servicios y asesoramientos que lleva a cabo esta Asociación en defensa de sus asociados en todos los parámetros y ante todas las instancias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img