El tiempo en Ciudad Real: continúa la inestabilidad

convientofrescoTal y como ya avisábamos en las anteriores predicciones, la lluvia ha hecho de presencia en la provincia de Ciudad Real. Algo más de 8mm se han recogido en la noche del martes en la capital, hasta 9,6mm en Abenójar y 8,3mm en Aldea del Rey como cifras más destacadas. Esta inestabilidad va a continuar la segunda parte de la semana, por lo que vamos a detallar cómo transcurrirá el tiempo de este jueves y viernes. Para Castilla La Mancha, podéis ver la previsión aquí.

Jueves 19 de Marzo

En la jornada del jueves el cielo se va a mantener muy nuboso y tendremos precipitaciones que, a primera hora de la mañana, empezarán por la zona más oriental de la provincia y, de Este a Oeste, se irá recorriendo todas nuestras comarcas. A primera hora de la tarde, y también de Este a Oeste, estas lluvias irán cesando pero luego por la noche se reactivarán incluso siendo más intensas. Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios, con posibilidad de llegar a los 14ºC a media mañana pero ojo porque al mediodía descienden las temperaturas y va a hacer falta el abrigo:

Ciudad Real: 14ºC/6ºC

Puertollano: 14ºC/6ºC

Tomelloso: 12ºC/6ºC

Valdepeñas: 12ºC/6ºC

Almadén: 15ºC/7ºC

18-03-15_3Viernes 20 de Marzo

Nueva jornada inestable para despedir la semana. Por la mañana las lluvias estarán más concentradas en la mitad sur de la provincia y se extenderán al resto. Serán localmente moderadas y con posibilidad de que alguna vaya acompañada de tormenta. Por la tarde-noche y de sur a norte irán remitiendo poco a poco estas precipitaciones aunque el cielo continuará muy nuboso. Las temperaturas mínimas no cambian o suben ligeramente pero las máximas descienden ligeramente, vamos a tener un día frío:

Ciudad Real: 12ºC/7ºC

Puertollano: 12ºC/7ºC

Tomelloso: 12ºC/6ºC

Valdepeñas: 12ºC/6ºC

Almadén: 14ºC/7ºC

18-03-15_5

Ya vemos que no vamos a poder soltar el paraguas por el momento, y tiene pinta de que esta inestabilidad durará unos cuantos días más. Para este fin de semana ya iremos dando los primeros tintes del tiempo que podríamos tener los primeros días de Semana Santa, pero mientras tanto, ¡paraguas y a abrigarse! Os recordamos que para estar informados al minuto de la meteorología, podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img