Ciudadanos (C´s) de Puertollano pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que no permita el cierre de Elcogas y defienda los puestos de trabajo de la ciudad

El coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (C´s) Puertollano, Rafael López, se ha reunido con el Comité de Empresa de la Central. López ha declarado que “Ciudadanos está al lado de los trabajadores de Elcogás, y sus familias y con lo que esta empresa representa en Puertollano”.
ciudadanoselcogas
El coordinador local de C´s ha asegurado que “resulta incomprensible que el acuerdo esgrimido por la Consejera de Industria de Castilla La Mancha en diciembre de 2014, para paralizar las movilizaciones que estaban llevando a cabo los trabajadores apoyados por los ciudadanos de Puertollano, no aparezca por ningún sitio”. Y ha exigido al gobierno regional que “si ese acuerdo existe, que lo haga público».

“Resulta incomprensible que los partidos políticos tradicionales, que se llenan la boca hablando de ecología, contaminación y medio ambiente, no defiendan el gran valor medioambiental que tiene Elcogas en la producción de energía eléctrica”, ha manifestado.

López ha apuntado que “socialmente, lamentamos la destrucción permanente de empleo a que está sometida nuestra comarca. No debemos permitir que Elcogás desaparezca, como en su día no debimos permitir la desaparición de Solaria ni de Silicio Solar entre otras”.

El coordinador de C´s ha subrayado que “políticamente es el momento de actuar. La solución debe venir por acuerdos entre el Gobierno de la nación y la empresa. El Gobierno debe cumplir con su responsabilidad de regular la situación de empresas tan singulares como Elcogás. Y la empresa debe cumplir con la responsabilidad de no suspender una actividad que tanto empleo, riqueza e ilusión genera en Puertollano”.

Rafael López ha afirmado que “Ciudadanos trabajará para impedir el cierre de Elcogás y para que la empresa elabore un plan de viabilidad que garantice la tranquilidad futura de la actividad de la Central de Gasificación de Carbón de Ciclo Combinado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img