Pilar Zamora y Nemesio de Lara apuestan por convertir a Ciudad Real en capital de congresos

La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, se reunió ayer en el Palacio de la Diputación con el presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, con quien trató varios temas que considera de interés dentro del análisis que viene realizando sobre diversas cuestiones de gestión que son importantes para los colectivos de la capital y de los ciudadanos en general.
zamora
Pilar Zamora ha preguntado por la situación del Hospital del Carmen, ya que se trata de un edificio que podría ser aprovechado para albergar la sede de asociaciones y entidades de marcado componente social. Considera Zamora que el Ayuntamiento de Ciudad Real no se ha implicando en favor de ellos, de ahí que haya dialogado con Nemesio de Lara sobre este asunto. Lamenta la candidata socialista que ni la Junta ni el consistorio ciudadrealeño se hayan ocupado de este edificio y asegura que si los ciudadanos depositan su confianza en el proyecto del PSOE se trabajará para darle utilidad al Hospital del Carmen.

Con respecto a la formación de jóvenes, Pilar Zamora ha sabido por el presidente de la Diputación que la mayoría de los que participan en los cursos que se están impartiendo en el Centro de Formación Galiana son de la capital. La candidata del PSOE ha mostrado su satisfacción y cree que sería importante que desde el Gobierno municipal se potencie este tipo de opciones de formación y empleo en colaboración con otras Administraciones como es la Diputación de Ciudad Real. Considera, por tanto, que hay que potenciar los contactos para que la Finca Galiana se consolide como un destacado centro de formación de cara a fomento del empleo juvenil.

Otra de las preocupaciones que le ha trasladado Pilar Zamora a Nemesio de Lara es que la capital de la provincia se convierta realmente en una ciudad de congresos, pues entiende que con repetirlo una y mil veces en los medios de comunicación no se consigue ese difícil reto, sino trabajando conjuntamente con otras instituciones para sacar adelante ferias tan relevantes como FENAVIN, que organiza la Diputación de Ciudad Real.

Nemesio de Lara le ha puesto de manifiesto a Pilar Zamora la dificultad de celebrar la feria en una ciudad donde no existe un Palacio de Muestras y Exposiciones digno, con instalaciones acondicionadas y equipadas convenientemente, para lo que la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real es absolutamente necesaria. La candidata socialista se ha comprometido a favorecer un clima de entendimiento desde el primer día si recibe el respaldo mayoritario de los ciudadanos el próximo 25 de mayo.

Nemesio de Lara ha querido dejar claro, no obstante, que, a pesar del escaso clima de entendimiento por parte del consistorio ciudadrealeño, desde la Diputación han llegado a las arcas que gestiona Rosa Romero desde 2011 casi 10 millones de euros con cargo a diversos planes y programas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img