Una parada «diferente» en Repsol Puertollano

Si algo está caracterizando la parada de Petroquímica del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano es el hecho de que en el área Química las plantas tengan que alternar momentos de parada con momentos de producción. En el caso de la planta de Polietileno de Baja Densidad (PEBD/EVA) esta situación ha sido la tónica general, informa la compañía.
parada4
Francisco González, técnico de Producción de PEBD/EVA asegura que esta parada es diferente respecto a las paradas “tradicionales” ya que “necesitamos mantener unidades en servicio, tanto por la logística del etileno con la planta de Olefinas como por los clientes, ya que tenemos que mantener nuestro nivel de servicio». Para ello se incrementó el nivel de stock, como en la planta de Polipropileno, y una vez que se ha parado, puntualiza, “mantenemos ciertas unidades en marcha para intentar mantener nuestra atención a los clientes».

Esta especial situación genera una mayor necesidad de atención durante la realización de los trabajos, “obliga a tener a más personas supervisando los trabajos” e informar diariamente a través del diario de parada Baliza, la situación de las unidades.

La parada se está aprovechando para ejecutar uno de los proyectos de inversión contemplados en el Plan de Competitividad de Química en Puertollano: la máxima utilización de capacidad de producción de EVA, lo que supone incrementar la producción actual en un 7%. Según González, “estamos eliminando cuellos de botella dentro de la planta para aprovechar toda la capacidad que tenemos disponible”.

En esta planta, como en el resto de áreas, la planificación ha sido fundamental y se ha desarrollado de manera conjunta con las áreas de Mantenimiento y Fiablidad. “Una vez que tenemos todos los trabajos definidos – comenta Francisco González – entregamos los equipos en óptimas condiciones de seguridad” y una vez comenzados los trabajos, la labor de los trabajadores de la planta es supervisar la ejecución de los mismos tanto en que se desarrollan de manera segura como en el tiempo indicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img