El Área de Juventud de Izquierda Unida apoya la huelga del 24 de marzo

El Área de Juventud de IU muestra su apoyo a la huelga estudiantil convocada este martes 24 de marzo en contra de la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español, el llamado 3+2.

Según el Área de Juventud, «esta reforma se ha gestado sin contar con la comunidad educativa, ni con el resto de actores sociales y políticos. Esta pretende ser una reforma impuesta, con un marcado sentido antidemocrático, y según dicen, en estos momentos la huelga es la mejor manera de que tanto alumnos como profesores y trabajadores de la universidad se hagan oír y reclamen su derecho a decidir sobre qué sistema educativo quieren».

Por otro lado, resaltan que esta reforma en ningún caso atiende a los intereses de los estudiantes, sino todo lo contrario. «Este nuevo cambio en la universidad se enmarca en la tendencia que vivimos desde Bolonia de privatización y segregación en la universidad, encareciendo el precio de las carreras hasta el triple. Esto da paso, por un lado a que las familias con rentas más bajas no puedan asumir el coste de los estudios, y por otro deja la puerta abierta a los bancos para que financien las matrículas. También resulta negativo el hecho de que los grados se vean reducidos a tres años, ya que la calidad y contenido de estos se verán mermados, y obligará a los alumnos a realizar un máster para poder incorporarse al mercado laboral con unas condiciones mínimas», dice.

Afirman mostrarse optimistas con la participación de la huelga y ven como precedente el referéndum realizado en el campus de Ciudad Real, en el que el NO al 3+2 supuso un 97,52% de los votos. Datos que califican de «exitosos y de reflejo de cómo esta reforma encuentra la oposición de la inmensa mayoría de los estudiantes».

Por ello, desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Ciudad Real, hacen un llamamiento de apoyo masivo a la Huelga Educativa convocada para el día 24 de Marzo, y animan a la asistencia a la manifestación convocada por sindicatos y el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real dicho Martes a partir de las 12:00 frente a la Facultad de Letras,

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img