Alcázar de San Juan: Concluye el taller que Evasión Cine ha impartido en el I.E.S. Juan Bosco

El pasado viernes 20 de marzo tuvo lugar el acto de clausura de los talleres de cine impartidos por Evasión Cine en el I.E.S. Juan Bosco de Alcázar de San Juan. Durante 5 jornadas, repartidas entre los meses de febrero y marzo, esta asociación ha enseñado a alumnos de 15 años todos los procesos de creación de una pieza audiovisual, que han ido desde la elaboración de una historia y la construcción de su guion hasta el rodaje y proyección final ante el público.
eva
Desde la dirección del centro, que ya dedicó su semana cultural al séptimo arte a finales de enero, se han mostrado muy satisfechos con el resultado y han destacado la buena actitud de los adolescentes que han aprendido a trabajar en equipo y a ser responsables con su trabajo.

Evasión Cine, cuyo objetivo es crear y promover cine en la localidad, ya cuenta con una dilatada experiencia en charlas y talleres a jóvenes y ha declarado que el objetivo era enseñar a los alumnos que en una producción suele haber más esfuerzo detrás de la cámara que delante, pero sobre todo la importancia que tiene la colaboración en el cine para sacar adelante un proyecto.

El resultado de estos talleres se ha materializado en un cortometraje de 3 minutos de duración titulado “El Sonido del Tiempo” que cuenta en clave de thriller psicológico las desventuras de tres chicas que deciden saltarse una clase y sus imaginativas consecuencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img