Almodóvar del Campo: Este jueves abre la VIII Feria Ganadera La Cuerda del Valle de Alcudia 

Almodóvar del Campo abre este jueves, 26 de marzo y por espacio de cuatro días, la octava edición de su Feria Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia. Una cita señera desde que fue recuperada en su etapa más moderna y que, año tras año, sigue enlazando con el carácter tradicional del evento sin olvidar el atractivo de los numerosísimos atractivos que ofrecen los diferentes expositores interesados en ofrecer también sus productos y servicios.
cuerda
A partir de las cinco y cuarto de la tarde se podrán visitar los diferentes espacios feriales que, como ya se anunciara, se han tenido que incrementar a tenor de la gran demanda de participación generada. A Brazatortas como municipio invitado lo van a acompañar 67 expositores, 17 explotaciones ganaderas de diferentes cabañas, cinco firmas de maquinaria agrícola y varias entidades y organizaciones que colaboran con el montaje que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Será ya a lo largo de la mañana del viernes cuando se desarrolle el contenido más divulgativo de la presente edición, en el edificio de Servicios Sociales del Jardín Municipal. Allí se sucederán la I Jornada Técnica sobre ganadería y agricultura y la I Ponencia ‘Plan de Mejora de la raza berrenda en negro y colorado’ que, en este último caso, ofrecerá el director técnico de ANABE y responsable del libro genealógico de la esta especie vacuna, Pablo Valera.

También habrá otras dos charlas-coloquio, una sobre la nueva PAC y sanidad en el Valle de Alcudia y otra en torno a la cría, recría y lactancia de ovinos que, en este caso, promueve Agrobiona. Y así se alcanzará la una de la tarde, momento en el que se reunirá la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real de ganado ovino y bovino, que fijará los precios semanales para estos productos.

La jornada de viernes se completará con la visita de escolares a los diferentes espacios feriales o actividades y juegos para jóvenes y niños organizadas por Cruz Roja local, entidad que al día siguiente repartirá el cuaderno ‘Nuestros pueblos’, que ha sido elaborado por usuarios y voluntarios.

Y al igual que el resto de jornadas feriadas, habrá talleres de cristal soplado en el estand de ‘Cristal y Fuego’ o de encuadernación en el espacio de la Asociación ‘Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo’, así como visitas al Museo Palmero.

El sábado día 28 estará en funcionamiento continuado desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde una cuerda de compra-venta de animales en el Ferial y a las doce y media del mediodía se podrá asistir a un particular esquilo de burros mediante dibujo. Media hora más tarde se sucederán esquilos de oveja y herrajes, incluso empleando fuego en frío y forja. En el plano más cultural de la jornada, a mediodía actuará el grupo ‘Balálita’ y a la una de la tarde la compañía Teatro-Circo Culipardo ofrecerá también en el Ferial un espectáculo de teatro de calle.

Y el domingo la mañana estará marcada por un pasacalles protagonizado por caballos y carruajes. Además de continuar con las demostraciones de esquilo y herraje, cabe destacar que el broche dorado a esta edición se irá poniendo a partir de las 16,30 horas con la entrega de galardones a entidades participantes y asociaciones colaboradoras y, por último, con la actuación del grupo ‘Baile Andaluz’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img