Elecciones andaluzas: Martín (PP) destaca que reflejan el «peor resultado de la historia para el PSOE» y Soánez (IU) que el pacto con los socialistas les ha hecho mella

A lo largo de los primeros días de esta semana, diferentes representantes políticos de Ciudad Real han valorado el resultado de las elecciones andaluzas celebradas este domingo y en las que resultó vencedor el PSOE de Susana Díaz. El portavoz municipal, Pedro Martín, reconoce el mal resultado para el PP, pero no pasa por alto que también supone «el peor de la historia» para el PSOE. Por otro lado, la concejala de IU, Carmen Soánez, destaca la irrupción de nuevas fuerzas políticas y el excesivo castigo que he recibido Maíllo por el pacto de gobierno de su formación con el PSOE durante la anterior legislatura.andaluzas

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, reconocía este lunes que el Partido Popular no ha obtenido un resultado satisfactorio, «y eso es evidente». No obstante, señalaba que estas elecciones se orquestaron «para dotar al PSOE de una oportunidad de gobierno y se ha quedado igual que estaba o incluso peor». Martín subrayaba que el resultado del PSOE ha sido «el peor en la historia» en cuanto al número de votos.

Asimismo, destacaba la aparición de otros partidos como Podemos y Ciudadanos. Por último indicaba que «ahora toca trabajar en Andalucía, sobre todo para conseguir un gobierno lo más estable posible por el bien de los andaluces».

Tristeza en IU
Por parte de Izquierda Unida, la concejala Carmen Soánez hablaba de «tristeza» al ser preguntada por el resultado de las elecciones andaluzas. «Tristeza porque no hemos conseguido los objetivos que esperábamos y que nuestro candidato Antonio Maíllo se merecía, por la política honrada y honesta que está desempeñando y el trabajo que durante estos cuatro ha venido desarrollando Izquierda Unida junto con el PSOE en el cogobierno en Andalucía». Sobre este pacto de gobierno, Soánez apuntaba que las medidas emprendidas de carácter social habían sido «propuestas y trabajos de Izquierda Unida». «Esto -matizaba-, en vez de repercutir positivamente en los resultados, ha beneficiado en esta votación al PSOE, al ser el partido mayor de los que estaban en el Gobierno».

No ha pasado por alto que la irrupción de Podemos ha «mermado» mucho la decisión de votar a partidos de izquierda, «puesto que el fondo es similar en proyectos y programas». No obstante, afirmaba que «esto no quiere decir que la situación tenga que repetirse en el resto de comicios que tenemos por delante, en las municipales y autonómicas del resto del estado. Nosotros tenemos que seguir trabajando y mirar al futuro», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img