El abogado Alejandro Becerra se convierte en el número dos de Jesús Manchón en la candidatura de IU a la alcaldía de Puertollano 

El abogado Alejandro Becerra ya es el número dos de Jesús Manchón en la candidatura de IU a la alcaldía de Puertollano. La Asamblea Local de la formación de izquierdas ha aprobado hoy, por «amplia mayoría» la candidatura a las próximas elecciones municipales. También ha acordado «reforzar» la ejecutiva local con la inclusión de «dos compañeros» y las líneas básicas de su programa electoral municipal, informa en un comunicado. En la nueva lista no constan otros dos puntales de la formación hasta la fecha, Iván García y Paris Felíx, ex coordinador local y ex secretario de organización, respectivamente, que han dimitido tras la crisis de sucesión de la agrupación.

Alejandro Becerra
Alejandro Becerra

No es la primera vez que Becerra es fichado por IU en una lista electoral, aunque en esta ocasión se sitúa en puestos inmediatos de salida.

La ejecutiva de IU afirma que «superados los momentos difíciles, queda un duro trabajo por hacer». Se trata de «explicar a los ciudadanos el trabajo realizado por los concejales de IU en la legislatura que termina», y del que se sienten «muy orgullosos». Su plan de acción incluye «convencer a los ciudadanos para que en las próximas elecciones municipales depositen su confianza en IU, elaborar un programa municipal realista que recoja las prioridades políticas y dé respuesta a los problemas más acuciantes de la ciudad, y recuperar un clima de normalidad democrática dentro del debate intenso».

IU espera que, con este «trabajo arduo» culminará «con unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales».

Lista de la candidatura de IU en las Elecciones Municipales 2015

Jesús Manuel Manchón Sierra

Alejandro Becerra Rubio

Natalia Fernández Romero

José Donoso Ramos

Inmaculada Dolores García Rubio

Gilberto Vozmediano Hidalga

Lidia Monsalve González

José Manuel Gallardo García

Luisa Fernanda Jiménez Luján

Genaro Ruiz Sánchez

Ana María Navarro Zamora

Antonio Caballero Trujillo

Ana María Romero Castillo

Miguel Ángel Sánchez-Arévalo Montenegro

Alicia Calderón del Rosario

Manuel Pozo Caballero

Rufina Camacho García Moreno

Juan Antonio Haro Moreno

Isabel María Moreno Murillo

Andrés Almarcha Aguilar

María del Pilar García del Moral

Antonio Rodríguez Amarillo

Julia María Romero Castillo

Blas Fernando Vozmediano Hidalga

María del Pilar Sierra Roma

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Esta es la mejor candidatura que he visto hasta ahora.
    Un abogado, trabajadores,licenciados químicos, asistentes sociales, amas de casa.
    !Animo muchachos, honrradez, trabajo, trabajo, trabajo!.

  2. Conozco a Alejandro hace varios años. Ha sido secretario municipla durante varios años. y conoce profundamente los hilos que mueven un Ayuntamiento. Ademas a trabajado muchos años en la Junta de comunidades y también es conocedor del sistema. Creo que es una buena opción para fiscalizar, controlar y sacar a la luz algunas de las «anomalías que se han producido en la Casa.

    Espero que Alejandro sepa estar a la altura de lo que los ciudadanos demandan.

    Del resto de personas.. poco puedo hablar no conozco a casi nadie. Pero me congratula que tengan una lista formada.. y aparentemente capaz de renovar ciertas cosas.

    Si no lo hacen lo denunciare..

    La que debería rectificar es la Hermosa que fue capaz de menospreciar las candidaturas.. sin conocerlas.

    Mayte.. aquí llevas la primera opción, y aparentemente mucho mas seria que la vuestra. Veremos que pasa¡¡

    Asin que semos

    • Por tus alabanzas del abogado, demuestras que no lo conoces tan bien como dices, nunca fue secretario del Ayuntamiento, fué asesor laboral de la corporación y no te quiero decir el dinero que le costo al municipio las indenizaciones a los trabajadores despedidos del ayuntamiento, en su época.
      Habra tiempo de analizar su trabajo en el ayuntamiento de Puertollano. Un saludo.

      • Gracias por la rectificación Funcionario… Asesor laboral.. y recuerdo que se sentaba con el secretario. disculpar por el lapsus… Sea como sea creo que por su experiencia y si los de su grupo le dejan.. puede levantar algunas de las alfombras del ayuntamiento… y ver que hay debajo.. ¡¡tela marinera con lo que se puede encontrar¡¡¡

        • revisen sus datos porque si ocupó el puesto de de Secretario del Ayuntamiento hasta que a alguien no le convenia un buen profesional y nombró a otro hasta nuestros dias

        • Es cierto, si ocupo el puesto de Secretario durante un tiempo..Amigo funcionario.. compruebalo..

  3. Abogado, amas de casa, asistentas sociales. Y encabezando la lista la mejor opción de todas: alguien sin formación ninguna, ni laboral, ni académica, ni familiar. Por no saber, no sabe ni escribir. Ah, bueno, sí, perdón: «Se ha centrado toda su vida en la formación profesional».

    No dudo de la formación del resto de la candidatura… Excepto del primero, que es a quien conozco, de lo que dudo es de la andadura política de todos y cada uno de ellos, empezando por el primero, que más que andadura política tiene «caradura» política.

    Dicen que se ha aprobado todo por amplia mayoría. ¡Ja! De los que todavía están ahí y se atreven a asistir a las asambleas locales. Al resto, o se han ido, o los han echado. Y al resto de disidentes, tiempo al tiempo.

    AVOCADOS A LA DESAPARICIÓN.

    Me siento a ver el descalabro.

    • Y de Alejandro… Valiente. Valiente… A ver cuánto tarda en decirle al cabeza de lista que no va a hacerle todo el trabajo sucio mientras él pone su cara de niño bonito, que es lo único que sabe hacer.

      • Este es tu PSOE amado (esunpiratamalo) ale majo que lo disfrutes con salud:

        Lo que ha frenado el cambio tanto en Andalucía como posiblemente lo haga en el resto del país en las próximas elecciones, es la mastodóntica red clientelar que han creado con sus tentáculos los partidos que llevan gobernando más de tres décadas, desde que en este país tenemos la tan sobrevalorada democracia que no es tal.

        Directa o indirectamente mucha gente vive de partidos como el PSOE, PP, CIU, PNV… o de políticos en concreto y eso crea unos suelos electorales difíciles de superar, mucha gente a la que le llenan la despensa debe fidelidad y eso se traduce en votos seguros, por ello los que no militamos ni simpatizamos con el bipartidismo y los nacionalistas de derechas, no nos explicamos que la corrupción no tenga ningún coste electoral. No nos podemos explicar cómo la gente vota al partido de los Ere´s haciendo ojos ciegos de la corrupción al igual que con el PP en el resto del país. Sencillamente el clientelismo proporciona los votos.

    • Que pasa que para ser alcalde es necesario tener el titulo de licenciado en administrador y dirección de empresa o a caso ingeniero quimico.¿ Es que es denigrante estudiar formacion profesional ?. Tu que eres, astronauta de la NASA. No te jode el pavo. Animo y contar con tres votos de mi casa.

      • Mucho haces presuponiendo, ni un paso atrás, que tu coleguita va a llegar a alcalde o que ni siquiera puede optar a la alcaldía. Aunque… Bueno sí, puede seguir los pasos de Hermoso Murillo y echarle la misma cara que él. Eso se le da bien (a las primarias me remito).

        Y por supuesto que no, no es denigrante estudiar Formación Profesional, lo denigrante es que no sea capaz ni de escribir un mísero comunicado. Porque si, ante la dimisión de Iván y Paris, no fue capaz de hacerlo (te recuerdo que quien lo hizo fue Florentino, de no hubiera sido por él aún estarían en la sede llorando pensando a ver qué hacen), dudo mucho que sepa hacerlo en otras ocasiones. Vamos, que no ha sido capaz ni de redactar 2 puntos del programa electoral. Bueno, sí, uno: «Visitar los barrios». Habrá que ver si lo escribió, y, si lo hizo, si lo hizo sin faltas de ortografía. Lo que sí hay que tener, por otro lado, es formación política. Te recuerdo que tu coleguita apenas se ha pasado por la sede 3 veces en jornadas electorales a entregar los resultados de su mesa. De organizarse políticamente no tiene ni puta idea. Y en el pleno sólo lo he visto para hacerse la foto con los trabajadores de Elcogas.

        Denigrante es, por otro lado, presuponer siempre que los comentan aquí son tíos, ¿verdad, «pavo» (ni un paso atrás)? ¿verdad, «majo» (Por la lucha)? Sólo eso demuestra de qué palo váis ambos dos. Aunque si apoyáis al coleguita Manchón me lo puedo imaginar: estaréis a la misma altura de prepotencia y arrogancia.

        Con los 20 votos de mi familia no cuentes, Manchón.

        Y te vuelves a confundir, Por la lucha, y a columpiarte con tu arrogancia. No pertenezco al PSOE. Si tú quieres disimular las luchas internas echando balones fuera, allá tú. En algún momento estallará.

        Me siento a ver el descalabro del 24 de mayo.

  4. mis felicitaciones a IU por la lista que ha presentado, Manchón has acertado!!! ahora a trabajar para demostrar que IU es la alternativa para que este pueblo salga del letargo al que nos ha asumido el PSOE a lo largo de todos los años que ha estado gobernando, es la hora del cambio!!!
    Basta ya de creer que el ayuntamiento es propiedad del Psoe.. el ayuntamiento es propiedad del pueblo y el 24 de mayo lo decidirá votando una alternativa renovada pero con los principios de la izquierda que siempre ha estado al lado de los y las trabajadoras.

  5. Me da la sesancion que Alejandro se pasa por siete de los presentados por la Mayte,todavía tiene tarea pero creo que Puertollano necesita una persona como el en su Ayuntamiento y en su vida política. Alejandro bien venido ,soy primero de Puertollano y luego derechoso.

  6. A tenor de la maledicencia de algunos y la mala bilis del mismo, para el que quiera leernos aquí en este hilo, tengo que decir que vivo en una comunidad de vecinos, en Puertollano, que durante ocho años pleiteó en un juzgado de nuestra ciudad contra la constructora de nuestras viviendas, el arquitecto y el aparejador de las mismas.
    Ni decir tiene a nuestros queridos lectores, con menor o mayor disposición para leer estas líneas, en la terrible soledad que se encuentra una persona al frente de una comunidad que es elegido presidente por turno anual, a la hora de emprender una batalla como la nuestra, solo para que nos arreglasen los graves desperfectos que padecían nuestras viviendas.
    Asesorado por algunos amigos preocupados por nuestra situación, me recomendaron que fuese al Ayuntamiento y le contase nuestro problema a Don Alejandro Becerra, persona que yo no conocía hasta entonces. Hoy tengo que decir, porque es justo, ante tanta desidia y bocanada de hedor avieso, que Don Alejandro Becerra, me sorprendió por su interés del tema que ya conocía, y su disposición a colaborar con nosotros en todo lo que él pudiése y estuviese a su alcance, tanto es así que por mediación de él, el ayuntamiento se personó en el juzgado apoyando la causa nuestra, de unos vecinos de Puertollano, que entonces padecían el deterioro progresivo de sus viviendas.
    Por ello, hoy, gracias Alejandro, como ciudadano te mereces la mejor recompensa de tus vecinos, su voto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img