Lucas-Torres: “Gracias a la gestión de su alcalde, hoy Almagro es un referente cultural y turístico de primer nivel”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado distintos puntos de la localidad de Almagro junto al alcalde, Luis Maldonado, y miembros de la corporación municipal.
lucas
El recorrido ha comenzado en el Corral de Comedias que estos días cuenta con un elevado número de visitantes con motivo de la celebración de Semana Santa, considerada de Interés Turístico Regional en el municipio. Precisamente Maldonado ha indicado que, este año, la ocupación hotelera de la localidad y de la comarca es prácticamente del cien por cien algo que, a juicio de Lucas-Torres “es un buen indicativo de que la economía de los castellano manchegos está mejor que hace unos años”. También ha puesto en valor el hecho de que la oferta cultural e histórica de Almagro hacen de este municipio “uno de los lugares de obligado paso para quienes quieren venir a conocer y a vivir esta fiesta en la provincia de Ciudad Real” y ha subrayado que “gracias a la labor llevada a cabo por su alcalde, hoy Almagro es un referente cultural y turístico de primer nivel incluso fuera de nuestras fronteras”. En ese sentido, ha puesto en valor el “trabajo constante y bien hecho” de Maldonado y ha indicado que “los vecinos de Almagro cuentan con un alcalde comprometido con su pueblo, con su gente y que está dedicando todos sus esfuerzos en convertir la localidad en un referente, también en lo referido a la creación de empleo”.

A lo largo de estos días, el Corral de Comedias mantiene una agenda cargada de representaciones teatrales que aportan un valor añadido a quienes han encontrado en este lugar su destino de vacaciones. “No todos los municipios pueden presumir con tener un Corral de Comedias que aun conserve la estructura original del siglo XVII” ha señalado Lucas-Torres para quien, el maridaje entre patrimonio y buena gestión, ha hecho posible que recientemente Almagro haya conseguido la certificación de calidad turística “Pueblos Más Bonitos de España”. De los más de 9.000 pueblos de España, Almagro es uno de los 35 que se han alzado con esta distinción. Luis Maldonado ha mostrado su satisfacción ya que “esto va a servir para promocionar aun más Almagro a nivel nacional e internacional y, por ende, para dinamizar la economía y la creación de puestos de trabajo”. El primer edil también se ha congratulado por ser uno de los primeros pueblos de Castilla-La Mancha al que se ha reconocido como “Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha”, por parte del Gobierno regional, por cumplir una serie de parámetros de protección y apoyo a la familia y a la infancia.

Dos lugares emblemáticos de la localidad, La Iglesia de San Agustín y el Museo Municipal de Encaje y Blonda, que acoge una exposición vinculada con la Semana Santa, han formado parte de esta visita. El delegado provincial, que ha señalado la importancia de contar con lugares tan emblemáticos como los citados, ha puesto en valor los buenos datos de turismo que se están obteniendo en Castilla-La Mancha. “Contamos con una presidenta conocedora del potencial de su tierra, comprometida con los ciudadanos de la región y que, por encima de todo, trabaja a diario convencida de que somos una tierra privilegiada que debemos dar a conocer al mundo”, ha indicado.

Con esta visita al municipio, Lucas-Torres ha transmitido a Maldonado el apoyo del Ejecutivo autonómico por el trabajo que está desempañando en la localidad y por haber situado a Almagro en el epicentro de la cultura y el turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img