SATSE consigue que el SESCAM entregue los equipos de protección a los profesionales de Ciudad Real y Puertollano

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha conseguido que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) entregue la ropa de trabajo adecuada a los profesionales de enfermería de Primaria que realizan atención continuada en los centros de salud de las Gerencias de Ciudad Real y Puertollano, según informa en una nota.

SATSE ha realizado la petición a todas las Gerencias de la provincia de Ciudad Real, aunque hasta el momento únicamente las de Ciudad Real y Puertollano han entregado a los profesionales la equipación necesaria (chaleco, cinturón, pantalón, polo, forro y anorak) con la que preservar su seguridad y salud en el desempeño de su trabajo fuera del centro de salud.

Por ello, SATSE espera que en breve las Gerencias de Alcázar, Tomelloso y Valdepeñas doten de la equipación necesaria a los profesionales de sus centros de salud. En caso contrario, el Sindicato de Enfermería llevará a cabo las medidas oportunas para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y salvaguardar la seguridad y salud de todos los profesionales de enfermería que realizan atención domiciliaria.

SATSE recuerda que en la actualidad muchos profesionales sanitarios que realizan guardias en los centros de salud usan como uniforme los pijamas, batas y el calzado que habitualmente se utiliza en el hospital o en las consultas de Atención Primaria, que no garantizan una adecuada protección en condiciones adversas cuando deben salir de los centros para acudir a los domicilios de los pacientes.

«De esta forma se está incumpliendo la propia normativa del SESCAM, que recoge que para preservar la seguridad de los profesionales de Primaria que realizan guardias la equipación adecuada debe ser idéntica a la de los trabajadores de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, que incluye chaleco, cinturón, pantalón, polo, forro y anorak», dice el sindicato.

Por ello, SATSE insta al SESCAM a que facilite con carácter urgente la equipación adecuada a los profesionales que realizan atención continuada, con el fin de evitar que el incumplimiento de la normativa pueda ocasionar accidentes de trabajo que puedan prevenirse en la medida de lo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img