Treinta deportistas de élite competirán en las calles de Puertollano por II Copa de España de ciclismo adaptado

J. Carlos Sanz.- Este fin de semana, Puertollano se convierte en epicentro del ciclismo adaptado para personas con discapacidad. La ciudad minera acoge la II Copa de España de Handbike y Triciclos donde se espera la participación de más de 30 deportistas de élite que practican una disciplina deportiva que desde enero de 2009 está integrada en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) gracias al visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como así señaló el Presidente de la comisión de ciclismo adaptado de la Federación Española de Ciclismo, José Griñán.
ciclismo1
El evento deportivo constará de varias pruebas. El sábado, 11 de abril, a las 18.30 horas tendrá lugar una contrarreloj individual. Al día siguiente, una prueba en línea cuya duración será de 75 minutos y donde se darán varias vueltas a un circuito urbano que recorrerá las principales arterias urbanas de la localidad. También, habrá otra prueba de relevos por equipo. En total, habrá cinco categorías (masculino y femenino) para Handbike y otras dos para la modalidad de triciclos que está reservada a personas con parálisis cerebral.

Junto a ello, y con el afán de concienciar a la población sobre la práctica del Handbike y el deporte adaptado, habrá una serie de actividades complementarias a desarrollar en la explanada de la Virgen de Gracia. Para ello, se cuenta con la colaboración de Fundación Repsol que pone a disposición de la organización una serie de voluntarios para lograr que estas actividades sean más inclusivas. En concreto, se habilitará un circuito para que los visitantes puedan probar la handbike, el cual se trata de un ciclo propulsado con la fuerza de los brazos. Además, habrá gymkana con obstáculos y está prevista la celebración de una marcha cicloturista.

ciclismo

Para Félix Rubio, Director General de Fucicam, el hecho de que Puertollano haya sido elegido sede de esta disciplina deportiva obedece a su compromiso con el deporte adaptado así como a la sensibilización social existente en la inclusión de personas con discapacidad. Rubio agradeció el apoyo incondicional que desde el principio ha tenido tanto del consistorio puertollanense, el Patronato Municipal de Deportes así como de Repsol en la organización de la prueba.

Esa apuesta por la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes fue defendida por la regidora local. Para Mayte Fernández, acoger la II Copa de España de Handbike simboliza esa línea de trabajo iniciada por el gobierno local para la integración de los discapacitados.

Ese compromiso por facilitar las cosas a las personas con capacidades diferentes también fue destacado por José Luque, Director del complejo industrial de Repsol Puertollano. Asegura que en la actualidad más de 2,42% de la plantilla está integrada laboralmente por discapacitados y muchos de ellos ya ocupan puestos de responsabilidad sobre todo en áreas como operación y mantenimiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hermosa, ¿¿¿¿ésto, las lanzaderas de empleo, los talleres, los cafelitos y las reunioncitas es lo que tienes que ofrecer para sacar a Puertollano del pozo donde lo habéis hundido????

    Pues arreglados vamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img