Ciudad Real: Pilar Zamora promete un Plan de Inclusión Social y la creación de una Mesa de Emergencia

La candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora, se ha reunido con CEPAIM, un consorcio de entidades para la acción integral con migrantes, que aglutina y de coordina a entidades del tercer sector de acción social con la Administración más cercana a los ciudadanos, la Administración local.
zamora4
Su coordinador, Adolfo Patón, expuso su punto de vista sobre cuál debería ser el funcionamiento de los servicios sociales en Ciudad Real, así como la necesidad de trabajar “transversalmente”, es decir, desde todas las áreas municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial la de aquellos en situaciones de riesgo y los más vulnerables.

Desde la candidatura socialista, su número tres, Matilde Hinojosa, apuntaba la conveniencia de trabajar desde la metodología adecuada en los servicios sociales.

Adolfo Patón transmitió también la inquietud de su organización por la necesidad de actuar en determinados barrios e impulsar su recuperación desde el interior, buscando la implicación de los propios vecinos, potenciando liderazgos positivos que se involucren en el desarrollo y la mejora de su entorno.

Desde CEPAIM propusieron también a la candidata hacer participar en la toma de decisiones políticas en lo que se refiere al ámbito social, y hacer un seguimiento posterior de la ejecución desde una perspectiva técnica y contando con las organizaciones sociales que desarrollan su trabajo en la ciudad, de esas medidas para detectar posibles carencias o corregir medidas dependiendo del cumplimiento de los objetivos para los que se idean.

Por su parte, la candidata Pilar Zamora, se comprometió una vez más a abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación ciudadana y de los agentes especializados en cada uno de los sectores sociales.

Ofreció la elaboración de un Plan Integral de intervención en la ciudad en cuya redacción participen junto a los técnicos municipales, las entidades sociales, para dar respuesta a las distintas necesidades por las que atraviesa la población de nuestra ciudad. Mostró su empeño también por hacer de los Servicios Sociales un punto de apoyo para todos los vecinos y del trabajador o trabajadora social un referente.

Además, volvió a marcar su compromiso de crear una Mesa de Emergencia Social para reforzar las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, apostando por medidas que garanticen la cohesión social y los derechos más básicos de ciudadanía.

En lo que se refiere a los Centros Sociales, se mostró dispuesta a fortalecer su actividad para prevenir la exclusión social y a fomentar su uso abriéndolos a la actividad ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img