Ciudad Real: la Filarmónica de La Mancha, a lo grande con la segunda sinfonía de Mahler

El próximo sábado 11 de abril, a partir de las 21 horas en la Parroquia de San Pedro de Ciudad Real, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, de la mano de su director Francisco Antonio Moya, interpretará la majestuosa Segunda Sinfonía de G. Mahler (Resurrección).
ofman
La Orquesta presenta este concierto como su primer “Concierto de Pascua”, y no hay mejor obra para conmemorar este acontecimiento que esta Sinfonía de Mahler, titulada “Resurrección” por su propio autor, quien incluyó diferentes textos en el IV y V Movimiento acerca de este pilar central de la fe cristiana.

La versión original de esta apabullante Sinfonía es para una plantilla orquestal de enormes dimensiones coro y solistas, cosa inviable en los tiempos que hoy corren. Así, lo que podremos escuchar es una versión para Orquesta reducida que ha realizado el propio director de la Orquesta, Francisco Antonio Moya, manteniendo la esencia de la partitura y conservando su elementos de emoción y tensión.

Además de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, intervendrán en el concierto el “Coro de Cámara Oretania” y las solistas Eva Tenorio (Soprano) y Alla Zaikina (Mezzosoprano).

La “OFMAN” cumple de esta forma uno de sus principales objetivos, que no es otro que utilizar los espacios más emblemáticos de la ciudad para acercar la música clásica a un mayor número de personas. Así lo hizo el 13 de diciembre, cuando interpretó el Mesías en la Catedral de Ciudad Real, o el 19 de enero al hacer la 2ª Sinfonía de Brahms en el Antiguo Casino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img