El COIIM Ciudad Real entregó el premio fin de carrera

El proyecto fin de carrera titulado “Obtención de modelos CAD a partir de datos digitalizados 3 D” del alumno de Ingeniería Industrial Julio Valero Lillo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, ha sido merecedor del premio otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real , en el acto donde se entregaron los diplomas de la XVI promoción de los Ingenieros Industriales, además de la segunda de los Master y la primera de los graduados.
coiim
El proyecto premiado por el COIIM destaca por poner en valor la técnica que sirve para obtener información digital de un objeto real. De hecho el proyecto de Valero Lillo permite , por ejemplo diseñar prótesis en aplicaciones médicas, o verificar dimensionalmente o realizar controles de calidad de piezas mecánicas , diseñar complementos o indumentaria a medida ajustada al cuerpo humano, o modelar o reconstruir superficies complejas de objetos cuando no se disponga de planos.

Julio Valero Lillo ha recibido como premio a su proyecto una cantidad en metálico y un año de disponibilidad de las instalaciones de COWORKING en la sede del COIIM en Ciudad Real.

De hecho, el presidente delegado Andrés Gómez destacó precisamente en su discurso, pronunciado ante el aforo que llenaba el paraninfo Luis Arroyo en el acto de Graduación celebrado el pasado viernes, la nueva oferta que ha abierto la sede del COIIM, en la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real para favorecer el emprendimiento y el autoempleo de los nuevos ingenieros: Un espacio COWORKING .
La sede del Colegio de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real, explicó Gómez, “es y debe seguir siendo un espacio común donde se pueden compartir experiencias, inquietudes y proyectos profesionales, de tal manera que sea una oportunidad única para el desarrollo profesional de los colegiados”. Por ello –agregó el presidente delegado- el proyecto COWORKING que se ha diseñado en el Colegio de Ingenieros Industriales pretende “abrir un espacio común con los recursos necesarios para desarrollar sus ideas empresariales, a la vez que compartir conocimientos y hacer economías de escala en los diferentes proyectos que estamos seguros van a surgir a partir de una cierta masa crítica”.

Andrés Gómez finalmente animó a los nuevos Ingenieros Industriales a formar parte del Colegio, como el eslabón necesario entre la Universidad y el Mercado de Trabajo, donde podrán seguir recibiendo formación y orientación para su proyecto laboral, además de ser el lugar idóneo para compartir y conocer otras experiencias profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img