El tiempo en Ciudad Real: continúa el “tiempo de abril”

convientofrescoEl tiempo de abril, típico de primavera, se caracteriza por continuos cambios de tiempo y diferentes situaciones en pocos días. Esta primera parte de una nueva semana de abril no va a ser menos y nos ofrecerá una amalgama de situaciones, entre el lunes y el miércoles, que a más de uno “volverá loco”. Os pasamos a contar al detalle cómo evolucionará la atmósfera estos días no sin antes recordar que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver el pronóstico meteorológico pinchando aquí.

Lunes 13 de Abril

El lunes esperamos que sea el más tranquilo de la primera parte de la semana. Tendremos el cielo bastante despejado todo el día salvo en las primeras horas de la jornada donde las nubes serán algo más abundantes en el cuadrante nororiental provincial (zona de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana o Pedro Muñoz). Durante la tarde también veremos aparecer bandas de nubes altas pero sin mayor consecuencia. El viento se va a mantener en calma y las temperaturas máximas subirán, una subida que vamos a notar y que nos acercarán a la marca de los 25ºC (superándolos en sitios del W de la provincia):

Ciudad Real: 24ºC/8ºC

Puertollano: 24ºC/8ºC

Tomelloso: 23ºC/7ºC

Valdepeñas: 23ºC/7ºC

Almadén: 25ºC/9ºC

11-04-15_37Martes 14 de Abril

En la jornada del martes las temepraturas van a ser, sin duda, las protagonistas. Primeramente, el cielo lo tendremos con abundancia de nubes medis y altas en la primera mitad de la jornada en toda la provinci y ya por la tarde, y de Oeste a Este, estas nubes se van a ir espesando y por el tercio suroccidental irán llegando otras más bajas. Habrá que aprovechar el sol que se pueda ver más bien por la mañana. El viento va a soplar con bastante fuerza en la zona de La Mancha (Campo de Criptana o Tomelloso) y moderado en el resto y habrá sensación de bochorno, ya que las temperaturas suben y fijaros qué valores tendremos, superando los 25ºC de forma generalizada y llegando a los 27ºC en varias comarcas ciudarrealeñas:

Ciudad Real: 26ºC/9ºC

Puertollano: 26ºC/9ºC

Tomelloso: 26ºC/8ºC

Valdepeñas: 26ºC/8ºC

Almadén: 25ºC/11ºC

12-04-15Miércoles 15 de Abril

Nueva vuelta de hoja en el tiempo para Ciudad Real en la jornada del miércoles. Rápidamente desde la madrugada la nubosidad irá en aumento comenzando por las comarcas occidentales y extendiéndose a las orientales, teniendo ya a primerísimas horas del día los primeros chubascos y tormentas en las zonas que lindan con Extremadura como Almadén, Saceruela, Horcajo de los Montes, Puebla de Don Rodrigo o Anchuras. Por la trde estos chubascos y tormentas se habrán extendido también al centro de la provincia, englobando a la capital o Puertollano. Es menos probable que en las zonas más orientales se den estas tormentas, si bien por supuesto tampoco las podemos descartar aunque ya decimos, estarían menos organizadas.

Soplará el viento durante la primera mitad del miércoles con intensidad moderada en el cuadrante NE provincial y en el resto ya va a estar más calmado. Otra de las novedades viene de la mano de las temperaturas, ya que mientras las mínimas ascienden algún grado, las máximas se pegan un buen batacazo y hablamos de valores, en el Oeste de la provincia, entre 8ºC y 10ºC más bajos que el martes:

Ciudad Real: 18ºC/11ºC

Puertollano: 18ºC/11ºC

Tomelloso: 20ºC/10ºC

Valdepeñas: 20ºC/10ºC

Almadén: 17ºC/12ºC

12-04-15_4

Como vemos, en estos primeros días de la semana vamos a tener tiempo para todos los gustos para que estemos así todos contentos jejeje. Para seguir esta situación y estar siempre informados del tiempo, os recomendamos que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img