Puertollano: María José Ciudad (PP) desaparece de la «renovada» lista electoral de Jiménez Prieto

J. Carlos Sanz.- Una gestión municipal que estará galvanizada en prácticas de “buen gobierno”, sustentada en tres pilares como serán la “eficiencia, transparencia y honradez” e integrada por un equipo de gente “muy preparada” para comandar proyectos concretos que Puertollano precisa para levantar cabeza desde la óptica socioeconómica.
jimenezprieto5
Son las principales características que definen la candidatura de Juan José Jiménez Prieto, candidato del PP a la alcaldía de Puertollano, quien hoy ha perfilado las líneas maestras de su proyecto aunque no ha desvelado quienes formarán parte de su lista. No ha ofrecido más detalles “por respeto al comité electoral” pero sí ha dejado entrever que está prácticamente ultimada, que en la misma hay un porcentaje importante de gente joven, que habrá personas independientes sin experiencia previa en política y ha confirmado lo que era un secreto a voces que Mª José Ciudad, actual portavoz y presidenta del grupo popular, no figurará en las lista  “porque en este momento se dedica a otra actividad del partido” y que tampoco ella lo ha planteado en algún momento.

Por tanto, habrá una profunda renovación en la lista electoral del PP, “al menos la mitad” indica aunque sin concretar cuántos de los concejales populares que están en la corporación local formarán parte de ese nuevo proyecto. Se ha limitado a señalar que “es cuestión de dos días desvelar si se quedan o no” y propondrá al comité electoral de su partido que tres independientes se integren definitivamente en la lista.

Lo que sí ha dejado claro es que al PP no le ha costado trabajo encontrar a “gente muy preparada para dirigir esos proyectos que necesitamos” y define al equipo que le acompañará como “gente normal y motivada” a la que sólo le mueve el afán de lograr que los ciudadanos de Puertollano vivan mejor apoyándose para ello en  “prácticas de buen gobierno”.

El “buen gobierno” como hoja de ruta

Lo anterior será para Jiménez Prieto la correa de transmisión y el motor de sus acciones en la gestión local, “sentir de verdad eso que es servir a los ciudadanos”. Una metodología que llevará implícita la gestión escrupulosa de los recursos municipales, rendir cuentas a la ciudadanía ofreciendo información detallada y transparente sobre cuestiones como contratos, presupuestos, sueldos de los concejales, deuda municipal o urbanismo y la promesa de que habrá “independencia total y absoluta de todos los técnicos y funcionarios del ayuntamiento”. Aspectos de gestión que según el candidato popular se pondrán en marcha desde el inicio de la legislatura.

Insiste en que Puertollano necesita un cambio político de envergadura y preguntado sobre su tercera tentativa por acceder a la alcaldía, asegura que en esta ocasión “me veo muy fuerte” en comparación con los años 2003 y 2007 cuando carecía de más experiencia en gestión municipal, “no sabía que era la política” confesaba. Su actual cargo como Gerente del hospital de Ciudad Real ha servido de acicate y revulsivo, considera que se ha curtido en la gestión de recursos y personas por lo que tiene muy claro que ha llegado el momento de competir para la alcaldía puertollanense.

Por último, aseguraba que en función de los resultados que se obtengan decidirá si se mantiene en el cargo de Gerente del complejo hospitalario o se centra exclusivamente en la política. “Las dos cosas necesitan dedicación exclusiva, por tanto o una cosa u otra” añade. Actualmente, compatibiliza su cargo en la Gerencia con la de concejal pero aclara que en cuanto comience la campaña electoral “cogeré parte de las vacaciones y el permiso oficial por ser candidato” para centrarse en el ámbito político.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Muy buena decision, a Maria Jose Ciudad habia poca gente que la quisiera por lo que electoralmente es inteligente, en cuanto a meter independientes, si no lo veo no lo creo, esto ha pasado alguna vez en el PP de Puertollano??!! Buenas señales….los partidos empiezan a enterarse de que van a ir las proximas elecciones…a ver si se generaliza…menos partido y mas ciudadanos!!!!

    • Si además de todo esto… Borra de la lista a unos cuantos concejales que llevan años sin hacer ni el huevo mejor aun, porque si quiere renovar el partido sobran algun@s con unos cuantos años como concejales a las espaldas.

    • Este Sebastian es el mismo que ha metido la calza en el otro articulo??? es normal que siendo el numero dos en las listas de Juan José hables así, lo que no se entiende es que hables así de quien ha sido y es la numero uno del pp durante esta legislatura y sobre todo con quien ibas de numero tres… La verdad es que no entiendo nada y cada día menos.

    • ¿Nadie en este foro se ha dado cuenta que cuando te registras para participar se te asigna una imagen o foto de usuario, y que esa imagen es solo tuya?

      Por tanto, si os entretenéis un poco, comprobareis que la foto del comentario de Sebatian en la noticia de la rueda de prensa de Jiménez Prieto, en la que arremete y trata de desprestigiar a quien ha sido su jefa, es la misma foto que tiene el Sebastian que realiza los comentarios “alagadores” al Sr. Lopez Garoz en la noticia de su candidatura en el n 2, y por supuesto idéntica es la foto del Sebastian que contesta a Blistter afirmando que es concejal y que va a volver a serlo.

      Así que, y por mas explicaciones o justificaciones que algunos tratéis de dar y poniendo siempre a salvo la presunción de inocencia de todo el mundo, para mi queda muy claro lo sucedido, aplicando únicamente mis conocimientos y la lógica,

      ¿Tan importante es para algunos el Sr. Lopez Garoz que hasta habéis insinuado que le han suplantado o hackeado para desfenestrarlo? Anda yaaaaa… Gravísimo error, que ni ha sido desmentido ni explicado, ni por Sebastian ni por Lopez Garoz.

  2. Muy Bien… Mª José Ciudad se dedica a otras actividades en su partido.. pues fuera.

    Y no solo eso.. ella misma debió renunciar a su cargo en el Ayuntamiento cuando paso a ser Diputada. Claro, así le fue al PP en Puertollano.. las chapuzas y tejemanejes mas gordos del PSOE.. los vio pasar de lejos. y claro.. no reaccionó a tiempo nunca.

    Pero es algo que también hemos visto en el PSOE, concejales importantes, nombrados diputados, senadores o cargos de confianza en otras instituciones (Vease, la manita derecha del joaking), que se van pero mantienen su cargo aunque apenas ejercen; ¡¡Y su sueldo!!.

    Creo que ser concejal y además liberado, del Ayuntamiento de Puertollano merece dedicación exclusiva, y si alguno es elegido para trabajar en la diputación o en las cortes regionales, debería devolver su acta de concejal. ¡¡Tomen nota los navegantes!!.

    Asin que semos

  3. Parece que se percibe un cambio, a ver si el equipo que le acompaña se renueva, porque si siguen siendo los mismos, los votantes no creerán en el cambio, esperaremos a ver como se desenvuelven, recuperar el partido les va a costar y votos también, a no ser que el giro sea de 180º.

    Los problemas más importantes paro y corrupción, veremos que partido plantea mejores propuestas. No solo transparencia hay que tener, habrá que buscar responsables del despilfarro de esta época de desenfreno, también habrá que ver las propuestas en este sentido.

  4. Maria Jose Ciudad vino al PP y al Ayuntamiento a por la licencia del Crematorio , pues ya la tiene usted marchese a casa Maria Jose

  5. «en función de los resultados que se obtengan decidirá si se mantiene en el cargo de Gerente del complejo hospitalario o se centra exclusivamente en la política»

    Si gana, se queda (¿y se subirá el sueldo?). Si pierde, se vuelve a su hospital. Como en 2003 y 2007.

    • No me fío de los que les gusta el din más que el don; ni de los que colocan a sus amiguetes en el hospital nada más llegar; no me gusta quien da la espantá cuando no se le pagó lo que el pretendía en 2007. y este tipo es el más claro representante de todo eso. No me gusta nada.
      En cuanto a los independientes…ya era hora …IU incorpora independientes desde siempre, de toda la vida. Que no se crean que inventan algo…que todo está inventado.

  6. Muy elegante en sus declaraciones. Empieza bien. Me gusta.
    No como la Alcaldesa que arremetió contra todos y no dejó títere con cabeza.
    Una actitud muy arrabalera.

  7. Un acierto no contar con María José Ciudad Zariquiegui, cobró mucho y trabajó muy poco por Puertollano, además de mal, con hablar y culpar no se solucionan los graves problemas de esta localidad. Con este curriculum político no deberían contar para ningún cargo público, a lo mejor el trabajo interno de partido, se adapta mejor a su perfil para que sume, no para que reste votos.

    El PP necesita una profunda renovación en todos los aspectos, personas, formas, propuestas y trabajo por Puertollano.

  8. Quitar de las listas a María José Ciudad es la ruptura de los pactos ocultos del Psoe-Pp. Pactos que han costado muchos dineros a los ciudadanos de Puertollano.

      • Si la renovación la representa un hombre que lleva décadas en el ayto…con más trienios en el DNI que Matusalén, yo no entiendo nada.

      • Renovadas las ideas y la gente que le acompaña! Y no creo que sea necesario entrar en la descalificación, diciendo que le gusta mucho la pela, cosa que no creo que usted sepa.

    • La podían haber fichado para el renovado equipo de Mayte, ni sería la primera, ni la última que cambia de equipo de juego.
      ¿Seguirá siendo la jefa de los populares de Puertollano?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img