Page: “En el primer año de gobierno aprobaré una ley especial para la promoción empresarial de zonas prioritarias”

Emiliano García-Page, secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha anunciado que en su primer año de gobierno aprobará una ley especial de promoción empresarial para zonas prioritarias, Talavera de la Reina y su comarca entre ellas.
page
García Page avanzó que en los próximos días concretará esta medida y otras dos más de carácter estratégico para el futuro económico y social de Castilla-La Mancha y dijo que dicha ley especial de promoción empresarial para zonas prioritarias contemplará ayudas fiscales para empresas y autónomos y planes específicos de empleo.

El candidato socialista ha indicado que Cospedal no ha estado en Castilla-La Mancha y que ésta ha sido una legislatura vacía y estéril. “Cada vez es más evidente para la gente que Cospedal quiere cuatro años más para liquidar lo que no ha podido rematar durante estos últimos cuatro años. Es un clamor en la región. Ha hecho mucho daño a mucha gente”, ha indicado Page, que ha indicado también que la política de Cospedal ha sido la “de ojos que no ven, corazón que no siente”.

El candidato socialista ha indicado que intentará recuperar Castilla-La Mancha y lo hará buscando el apoyo de todos. “No va a ser fácil reconstruir lo destrozado en cuatro años. Pero lo quiero hacer con todo el mundo y con un compromiso: voy a coaligarme con mucha gente. Pero no habrá gobierno de coalición”, ha indicado.

Page ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con medios de comunicación en Talavera de la Reina junto al candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano; José Gutiérrez, secretario general del PSOE local, y Álvaro Gutiérrez, secretario provincial del PSOE.

Respecto a Talavera, Page también ha señalado que tiene un compromiso absoluto con Talavera, que Talavera pesará mucho en el próximo gobierno de Castilla-La Mancha y que la próxima será la Legislatura de Talavera y de otras zonas con índices económicos y sociales similares.

“El PP de Talavera se ha humillado y plegado a Cospedal. Nunca ha habido un equipo de gobierno que haya exigido menos y peleado menos por Talavera frente al Gobierno de la Comunidad y al Gobierno de España. Nunca, y ahora se necesitaba mucho. Por eso, no vendré a imponer nada, ni a dar consejos, sí a ayudar, con decisiones y dinero”, ha declarado Page.

Por su parte, Javier Corrochano ha afirmado que el PP se ha limitado a gestionar la buena herencia recibida de anteriores gobiernos PSOE y a aumentar la deuda municipal.

“Cada vez hay servicios sociales, sanitarios y educativos peores atendidos, la ciudad está más sucia y hay más paro. Tenemos sensación de abandono por parte del PP y de Cospedal y hemos perdido ilusión y autoestima”, ha indicado Corrochano, que ha indicado que lo primero que reclamará a Page como presidente de la Junta será el plan de choque para parados, el programa de contratos puentes para jóvenes y el plan de empleo para desempleados mayores de 55 años.

José Gutiérrez, secretario general PSOE Talavera, pidió a Javier Corrochano, candidato a la Alcaldía de la ciudad, que cuando sea alcalde de Talavera pare la sangría económica y social que está padeciendo Talavera por obra y gracia de las políticas económicas de Rajoy, Cospedal y Jaime Ramos. En este sentido, Gutiérrez, recordó que, desde que gobierna Cospedal, Talavera es la ciudad con la tasa más alta de paro de Castilla-La Mancha – 41%- y la tercera de España de más de 50.000 habitantes.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez dijo que los ciudadanos de Talavera y Castilla-La Mancha están hartos de las políticas del PP y auguró que el 24 de Mayo los ciudadanos dirán no a Cospedal para favorecer un cambio político liderado por Emiliano García-Page.

García-Page, tras el desayuno informativo, se reunió con representantes de la plataforma para la protección del derecho de menores con necesidades especiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img