Cocemfe Ciudad Real inicia el curso ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ en Daimiel

Cocemfe Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica inicia el curso, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, su segunda oferta formativa en menos de un mes.
cocem
Esta nueva acción formativa se inició en las instalaciones que Cocemfe Ciudad Real tienes cedidas en el Centro de Servicios Sociales de Daimiel, lugar donde también se encuentra su sede. En el acto de inauguración, celebrado el 13 de abril, estuvieron presentes Carmen Baos, técnica de empleo de Cocemfe Ciudad Real y profesorado de AKD-Formación y Consultoría, entidad colaboradora que impartirá las clases. “Quiero dar las gracias a AKD Formación y Consultoría por su colaboración con Cocemfe Ciudad Real en este tipo de proyectos.

Esta entidad aporta a nuestra oferta formativa la profesionalidad de más de veinte años de trayectoria”, agradecía públicamente Baos al inicio del acto. “El esfuerzo para llegar a impartir cursos de estas características es inmenso, más en tiempos complicados como el que estamos viviendo. Sois unos privilegiados porque donde antes Cocemfe Ciudad Real impartía seis o siete cursos, ahora imparte dos, y por consiguiente se queda mucha gente por el camino”, comentaba la técnica de empleo alentado al grupo a involucrarse al máximo con el proyecto, al tiempo que insistía en la importancia de crear un buen clima de trabajo y cuidar las instalaciones y equipos prestados “como si fueran nuestros”. La técnica de empleo explicaba al grupo que “la formación es vital para la posterior consecución de un puesto de trabajo, más aún es ofertas como la que nos ocupa, que otorga un certificado de profesionalidad de nivel 1”, matizaba.

Cocemfe Ciudad Real trabaja por limar la carencia de programas formativos de estas características que, a su vez, son una de las mayores demandas del colectivo. En este sentido, serán un total de 15 personas con discapacidad las beneficiarias de esta oferta formativa de 440 horas, 40 de ellas prácticas. Las clases se desarrollarán, en horario matinal, desde el presente mes de abril hasta agosto, y tras ella se expedirá el certificado de profesionalidad de nivel 1, “siempre y cuando se hayan superado todos los módulos”.

‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’

El alumnado tendrá como objetivo aprender a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión internas y externas. Además, adquirirá competencias para realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos con eficacia y de acuerdo con las instrucciones y/o procedimientos previamente establecidos.

Para conseguirlo, los módulos se dividirán en cuatro. En el primero se alcanzarán técnicas administrativas básicas de oficina como la organización empresarial y de recursos humanos, y la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, así como de la correspondencia y paquetería de la empresa. En un segundo módulo se trabajará en operaciones básicas de comunicación, tanto en las relaciones profesionales, como en la comunicación oral y escrita en la empresa. Un tercer módulo, que se impartirá de forma transversal, versará sobre la reproducción y archivo. En él se adquirirán competencias para la gestión auxiliar de archivo y reproducción en soporte convencional o informático. Además, de forma complementaria se abordarán temas como la inserción laboral, la sensibilización medioambiental y la igualdad de género. “Tenéis que ser conscientes que cada uno de vosotros partís de una formación y circunstancias diferentes. Es admirable que tengáis la inquietud de aprender más. Todos, tanto los jóvenes, como los padres y madres de familia que aquí aprecio, tenéis discapacidad y con esta práctica estáis demostrando a la sociedad que somos capaces. Estoy convencida de que obtendréis un aprendizaje mutuo en estos meses de convivencia”, concluía la técnica de empleo.

Este es la segunda acción formativa que Cocemfe Ciudad Real inicia en este año 2015 tras el comienzo el pasado mes de marzo del curso de ‘Guía Local de Patrimonio Natural’ en La Solana, del que se están beneficiando otras 17 personas con discapacidad. Sendos cursos están cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y tienen la posibilidad de obtener becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en junio de 1990. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a 15 asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img