Echániz agradece el apoyo de AFANION a los niños con cáncer y sus familias

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha visitado hoy en Toledo la nueva vivienda de la que disponen los padres de niños con cáncer. Se trata de un nuevo recurso que gestionará la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION), que podrán utilizar quienes necesiten desplazarse cerca de los hospitales cuando sus hijos reciben tratamiento en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Echániz se ha reunido con AFANION para conocer esta vivienda, que se encuentra dentro de la Residencia de Mayores de Barber en Toledo. A su juicio, “este espacio permitirá que los padres estén cerca de sus pequeños y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias”

La vivienda consta de 126 metros cuadrados y se encuentra a cinco minutos del Hospital Virgen de la Salud.

Echániz ha explicado que este recurso pretende “contribuir al bienestar de los pacientes y sus familiares, a quienes se les ofrece una asistencia más humana y cercana, para intentar mejorar su calidad de vida en unos momentos tan complicados como los que viven con esta enfermedad”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha valorado el trabajo de AFANION. “Esta entidad realiza una labor admirable desde 1.995 para mejorar la calidad de estos pacientes oncológicos. Solo podemos agradecer el apoyo, acompañamiento y ayuda que ofrecen a los pacientes y a sus familias en unos momentos tan difíciles”, ha asegurado.

Por su parte, la vicepresidenta de AFANION-Toledo, Eva Ocaña, ha agradecido al Ejecutivo regional su respaldo a los padres de niños con cáncer, y ha solicitado la colaboración ciudadana para dotar a la vivienda de ropa de cama y menaje. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través del correo evaocana@afanion.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img