La empresa financiera británica Euromoney compra el 40% de las acciones de la World Bulk Wine Exhibition

Multimedia.- La empresa financiera británica Euromoney consolida su apuesta por el sector del vino a granel con la compra del 40% de las acciones de la World Bulk Wine Exhibition, la mayor plataforma del mundo para este negocio, una iniciativa impulsada desde Ciudad Real en la que han participado gran número de bodegas de la región durante sus seis ediciones.
bulk
A lo largo de ellas, la World Bulk Wine Exhibiton se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino a granel, siendo la feria en la que mayor volumen de negocio se mueve y una de las cinco más importantes del mundo, como así corrobora la prensa especializada internacional.

La reciente incorporación de Euromoney como socio estratégico de esta plataforma –ya organizadora, a través de su filial Adhesion Group SA, de otros eventos profesionales internacionales como Vinisud, la exposición internacional de vinos mediterráneos, que se celebra en la localidad francesa de Montpellier- confirma la importancia económica de este evento y del negocio que representa, uniendo en cada edición y durante dos días claves a los grandes productores, importadores y profesionales del sector del vino de todo el mundo.

Con esta operación, Euromoney se une a Pomona Keepers S.L., empresa manchega, creadora y organizadora de la World Bulk Wine Exhibition, que dirigen Vicente Sánchez Migallón y Otilia Romero de Condés, y dentro de la cual se encuentra como accionista Globalcaja, que siempre han apostado por este sector estratégico para Castilla-La Mancha. La llegada de Euromoney va a permitir seguir trabajando en el crecimiento y consolidación de esta plataforma de negocio internacional, así como el refuerzo de Adhesion Group SA, la propia división de eventos de vino en la empresa británica.

Según el director ejecutivo de Adhesion Group, Ahmad Monhem, “con esta inversión en la Woerl Bulk Wine Exhibition, nuestro grupo va a consolidar su posición como líder del mercado en la organización de eventos profesionales para el sector del vino y las bebidas espirituosas. Nuestras reuniones de negocios y ferias comerciales se centran en la promoción a nivel mundial tanto de vino embotellado como del vino a granel”.

Por su parte, Otilia Romero de Condés señala que “al asociarnos con la división de vinos y licores de Euromoney y aprovechando la experiencia de Adhesion Group, la WBWE acelerará su desarrollo en las principales regiones productoras. Nosotros esperamos aprovechar importantes sinergias de la alianza, puesto que ya tienen una gran experiencia con la organización de Vinisud. Ambas, Vinisud y WBWE son dos de las cinco ferias más importantes para el mercado del vino y de las bebidas espirituosas”.

Euromoney es una de las empresas de referencia en el mundo financiero, editorial y de eventos. Creada en 1969, está participada en un 70% por Daily Mail y General Trust. La compañía está presidida por Richard Ensor, al que acompañan Christopher Fordham como director general y Colin Jones, como director financiero. El acuerdo con la World Bulk Wine Exhibition se ha negociado junto a Paul Hunt, gerente de desarrollo corporativo de dicha empresa (Senior Corporate Development Manager).

La participación de Euromoney en Pomona Keepers también supone un espaldarazo al trabajo que viene realizando desde sus inicios esta empresa de capital español, ya que los británicos se han manifestado comprometidos con la continuidad del equipo actual de la WBWE. Ahora, la actividad está enfocada a desarrollar una línea de trabajo común que permita la consolidación de esta nueva asociación estratégica, de forma que la nueva incorporación societaria suponga una garantía de crecimiento para el futuro, como ya lo fue la apuesta que Globalcaja hizo por esta feria desde su primera edición.

La World Bulk Wine Exhibition, que tras seis ediciones se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen, se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam, el lugar que desde hace siete años reúne a los mayores productores y compradores de vino del mundo durante dos días de frenética actividad comercial.

En su última edición la WBWE reunió en el mismo espacio a 6.000 visitantes de 59 nacionalidades diferentes, junto a 250 bodegas productoras de 19 países. Estos datos supusieron un incremento del 30% en la participación de la feria respecto al año anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img