Welcome, guys!: La alcaldesa de Puertollano recibe a los alumnos ingleses de intercambio con el Colegio Salesiano

La Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido al grupo de alumnos ingleses del Beaumont School, pertenecientes al intercambio escolar con el colegio salesiano San Juan Bosco. Durante la visita, el director general del centro, Ernesto Rodríguez-Arias, ha hecho balance de esta experiencia educativa, informa el Consistorio en una nota.
ingles
El intercambio entre el colegio salesiano y la Beaumont School engloba a estudiantes de entre 14 y 17 años (desde 4º ESO a 2º Bachillerato). Se trata de ocho estudiantes ingleses de este instituto público situado a 17 Kilómetros de Londres que vienen acompañados de dos profesores, la jefa de francés del instituto y un asesor lingüístico.

En la visita al Ayuntamiento, estos alumnos ingleses estuvieron acompañados por responsables del Colegio Salesiano y algunos de los chicos españoles que han participado en el intercambio.

Los alumnos españoles ya han visitado la localidad de Saint Albans donde está ubicado el centro inglés y han residido con familias inglesas durante la última semana del pasado mes de marzo y los estudiantes ingleses permanecerán en Puertollano del 11 al 18 de abril.

En la programación, además de una convivencia con las familias españolas se facilitará el intercambio de experiencias educativas en el colegio salesiano y se realizarán distintas actividades culturales y lúdicas.

Diversas visitas

Entre otras, la visita al Museo de la Minería y al Mueso Municipal, un recorrido por los lugares más emblemáticos de Puertollano (Virgen de Gracia, La Asunción, Fuente Agria…), una visita al complejo de Repsol, excursiones a Toledo, Madrid y una ruta por lugares manchegos emblemáticos (Almagro, Infantes…). Y por supuesto, la visita al Ayuntamiento de Puertollano y la entrevista con la alcaldesa que ya han mantenido y en la que Mayte Fernández se interesó por esta experiencia de intercambio escolar y por conocer las opiniones de los jóvenes estudiantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img