Ganemos Ciudad Real convoca una concentración contra el «oscurantista» TTIP

Luis Mario Sobrino Simal.- Ganemos Ciudad Real ha presentado esta mañana la concentración que ha convocado para mañana 18 de abril, un día de protestas a nivel internacional contra los acuerdos del Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP). Un acuerdo que, según denuncian desde Ganemos, se está gestando de la mano de las multinacionales por lo que vaticinan que los intereses que el tratado defenderá serán los de estas grandes corporaciones en contra de los ciudadanos.ganemos-ttip

Soánez apuntaba que el PP es el único que apoya en el Parlamento Europeo estas negociaciones, que UPYD y PSOE han presentado algunas alegaciones pero no lo rechazan, y que se oponen radicalmente al acuerdo Podemos, IU y Equo.

Mañana se van a llevar a cabo movilizaciones en diferentes partes del mundo. En Ciudad Real, Ganemos ha convocado una concentración a las 13:00 horas en la Plaza Cervantes.ganemos-ttip2

Desde Ganemos, señalan que es difícil prever las consecuencias de este acuerdo «oscurantista», pero que una de ellas va a ser que, «a parte de la administración publica de justicia, se van a potenciar lo tribunales de mediación y arbitraje, que incluso van a tener competencias entre administraciones  y empresas que han prestando servicios públicos. De esta forma, los ciudadanos vamos a perder la soberanía para poder recuperar la gestión pública de servicios privatizados».

Por otro lado, el próximo martes, Ganemos ha organizado una conferencia en la que se abordará este tratado internacional desde el punto de vista del consumo responsable, la soberanía alimentaria, la sanidad y los derechos laborales. Será a las 18:30 en los salones del Impefe. Intervendrán Paco Trillo, profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM, Eduardo García del Castillo, médico miembro de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, y Celia Naharro Salas, del Colectivo de Organización Local (COL).

ganemos-ttip3

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Como puedes decir que dan miedo, sin decir porqué te lo dan?

    Te dan miedo porqué es gente normal?

    Sabes algo de los acuerdos secretos que se negocián para el tratado del (TTIP, al margen de los ciudadanos, cuando votamos no damos carta blanca a los que nos Gobiernan, para hacer cosas al margen nuestro, esto que van a hacer, veremos y sufriremos sus consecuencias, pero cuando esto pase, será demasiado tarde, para los trabajadores. Atentos.

  2. A ti te da miedito,a Rodrigo Rata le da miedito, a Chemita Aznar,a Barcenas, a Mariloli Cospedal, a RoRo…, pero a la gente decente sara nos ilusiona, nos ilusiona la transparencia que con ellos llegará, nos ilusiona recuperar la ciudad para la gente, nos ilusiona que los que gobiernan sean gestores de los servicios públicos y no por ineptos esta gestión termine en empresas privadas de los amigos, que pagan favores con colocaciones de familia y entorno, encareciendo estos servicios. Recuperar la ciudad para mejorarnunca puede dar miedito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img