«Lobo solitario» es el relato ganador del premio «Villa de Argamasilla de Calatrava» de la Librería Delfos

‘Lobo solitario’, original de Juan Miguel Gutiérrez de la Solana Sánchez, remitido desde la localidad ciudadrealeña de Manzanares, se ha alzado con el premio ‘Villa de Argamasilla Calatrava’ del XVIII Certamen de Relatos en Prosa que, organizado por Librería Delfos, ha registrado este año una participación de las más altas en la categoría general y la mayor de toda su historia en la modalidad local.
delfos
El relato ganador del premio absoluto, dotado con 500 euros y placa conmemorativa, se ha hecho acreedor del mismo frente a otros 167 propuestas llegadas de diferentes puntos de la geografía nacional, Baleares y Canarias incluidas, así como del extranjero como Florida en Estados Unidos, varios autores desde Argentina y también de Londres.

De todos ellos ha emanado el segundo premio convocado en la categoría general, que ha correspondido a Concha Fernández González, quien desde el municipio guadalajareño de El Casar ha remitido el relato titulado ‘Las muertes de Faustino Melgarejo’. En este caso, el galardón establecido para el finalista consiste en 250 euros y placa conmemorativa.

Pero donde se ha producido una verdadera revolución ha sido en la convocatoria local, que ha duplicado la participación que se venía registrando en los últimos años. Con todo, David García Rodríguez revalida por tercera vez consecutiva el título como ganador, en esta ocasión merced a ‘Los colores del Tassili’. Cabe recordar que la dotación para este premio es 120 euros y placa.

Francisco Javier Lozano Raya, fundador y mentor de este certamen ya veterano, considera que por encima de la concurrencia de relatos allende los mares de la Península Ibérica, “lo que más me ha gustado es la alta participación de relatos locales, que siempre ha sido el talón de Aquiles” de esta convocatoria. Una característica que espera pase a ser norma a partir de ahora porque “quiero que la gente del pueblo también se involucre con el certamen y participen de forma masiva”.

Será en la tarde del sábado 25 de abril cuando se entreguen todos estos premios que se otorgan bajo la organización de Librería Delfos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento rabanero, Campus University, Productos Praxton y el Grupo de Comunicación Oretania, firma editorial que este año va a publicar un volumen en el que se recopilarán todos los relatos ganadores dentro de la categoría local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img