Porzuna: El respeto a las diferentes culturas protagoniza la actividad del CEIP Nuestra Señora del Rosario

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna han participado durante esta semana en un programa sobre interculturalidad que ha buscado concienciar a los más pequeños sobre la igualdad entre las distintas culturas, razas y sexos.
porzu
Los encargados de poner en marcha el taller, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, han sido los miembros de Narea Producciones, que han trabajado durante hora y media con cada curso realizando actividades muy variadas.

Entre ellas, destaca la fase práctica y lúdica del taller, basada en juegos y escenificación de situaciones de convivencia. Está combinada con un test para conocer las percepciones y aspiraciones y una valoración y puesta en común de las mismas.

Los objetivos son acercar al alumnado a la realidad de las diversas culturas que conviven en el aula, barrio o ciudad, así como sensibilizar sobre el papel de los flujos migratorios a lo largo de la historia. Igualmente, se fomentan a través del juego reflexiones sobre el dinamismo cultural y sus cambios, se potencian actitudes de respeto y empatía y se propician experiencias que permitan el razonamiento crítico.

EnEn cuanto a las actividades que más interés despertaron entre los alumnos destacaron los juegos procedentes de distintas partes del mundo. Aunque no se pudieron poner en práctica todos, se les entregó un documento para que conociesen cómo se divierten los más pequeños en distintas zonas del planeta y puedan ponerlo en práctica en sus momentos de ocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img