Ciudad Real: Zamora (PSOE) y empresarios apuestan por la cultura como motor de desarrollo

Siguiendo la ronda de reuniones con ciudadanos y colectivos de Ciudad Real, Pilar Zamora se ha entrevistado con Ángel Serrano de la Morena, director de las empresas SAC de la capital, grupo dedicado a prestar servicios asistenciales a la comunidad, cuyo ámbito de actuación se mueve en iniciativas que van desde la prestación de servicios a la promoción de la cultura y el arte.
cultu
Desde estas experiencias, Serrano y las personas que trabajan y colaboran en su actividad son buenos conocedores tanto de la problemática y dificultades con las que se enfrentan los empresarios y autónomos de nuestra localidad, como de la situación cultural de la capital.

En el trascurso de la reunión, Pilar Zamora y José Luis Herrera, también miembro de la candidatura socialista, intercambiaron con él reflexiones sobre la situación económica, social y cultural de la ciudad y avanzaron algunos detalles del programa electoral con el que el PSOE va a concurrir a las próximas elecciones municipales.

Los socialistas explicaron el modelo de ciudad que pretenden alcanzar si llegan a la alcaldía. Serrano, de su lado, trasladó algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar los distintos colectivos empresariales de la localidad, como la dificultad de implantación en los polígonos industriales, la fiscalidad a la que se atienen algunas de estas empresas y circunstancias que merman la capacidad comercial.

Coincidieron en «la necesidad que tienen los empresarios y autónomos es una política que muestre al consistorio cercano a los empresarios que desarrollan su actividad en nuestra capital y que necesitan de todo el apoyo institucional posible sobre todo en este periodo de crisis, lejos de enormes inversiones en infraestructuras sin sentido, o proyectos grandiosos».

Ángel Serrano hizo hincapié en la «necesaria implicación de las empresas locales en los eventos que se producen en nuestra localidad para activar un motor comercial que transforme la ciudad comercialmente, volviendo a ser referente provincial». En el sentido de recuperar la capital como referente provincial, Pilar Zamora introdujo su iniciativa de acercar la Universidad a la ciudad y propiciar su colaboración en todos los asuntos que puedan impulsar el municipio. Del mismo modo, insistió en la necesidad de que «el ayuntamiento sea un ente cercano al empresario y ciudadano, propiciando una interacción positiva para ambos».

Debatieron sobre dos propuestas que Pilar Zamora ya ha hecho públicas, como son la creación de un área específica del pequeño comercio y la supresión de la tasa municipal de licencia de apertura.

El grupo al que pertenece Serrano es promotor también de numerosos proyectos que promueven y apoyan el talento, tan diversos como han sido y son “Zona 84 Books & Games”, “Las Ideas del Ático”, “Serendipia Editorial” y otras.

En el ámbito de la cultura, ambos coincidieron en que «Ciudad Real se puede convertir en un foco de producción cultural muy interesante que debe estar incluido en la estrategia de futuro para la ciudad y el consistorio debe acompañar las iniciativas que están surgiendo». Para ello consideran que hay que evitar la “compartimentación” de los eventos, abrirse a nuevas iniciativas y nuevas formas de estimular la cultura y las artes.

El papel del ayuntamiento, en el que coinciden también las dos partes «debe ser no solo el de principal impulsor de los mismos, sino también el de máximo difusor».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img