María Adánez es una de las actrices invitadas al recital «Historias del Vino» que se celebrará en FENAVIN

La actriz María Adánez participará en el recital «Historias del Vino», que se celebrará el próximo 13 de mayo en el Salón de Actos de la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real, destilando pasión y entrega en un recital que promete ser embriagador.
adanez
Junto a la conocida actriz de la serie española de «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», compartirán atril la intérprete Concha Cuetos y los actores José Manuel Seda y Josean Bengoetxea. Un recital que, envuelto en la promoción del consumo responsable y conocimiento del vino español, promete ser embriagador en todos los sentidos, «es una manera de estimular el vino como el placer de beberlo, porque eso también forma parte de nuestra cultura», afirma María Adánez.

La actriz, que ahora se encuentra en plena gira teatral con la obra «Insolación», de Emilia Pardo Bazán, hará un hueco en su agenda para regresar, más de 10 años después, a la Feria Nacional del Vino, con el objetivo de participar en un recital en el que recupera su pasión por la poesía, «lo practico poco pero cuando me salen estos eventos me implico mucho», reflexiona Adánez. Además, marida con su declamación poética su gran afición por el vino, «soy una amante del vino, me gusta mucho; soy muy curiosa y siempre intento conocer nuevos sabores y vinos».

La actriz reconoce que es uno de sus mayores alicientes cuando viaja, conocer tanto la gastronomía y los vinos de cada lugar, aunque le resulta difícil elegir uno solo, «con la edad estoy en la etapa del Ribera del Duero, más que de La Rioja», cuenta, aunque en sus últimas vacaciones descubrió un vino menorquín que le dejó buen paladar. Sobre los vinos manchegos, reconoce que «no sabría decirte cuál es mi preferido», pero cuando viaja a Castilla-La Mancha intenta encontrar momentos para conocerlos y disfrutarlos. «A la hora de cenar es el momento, cuando terminas de trabajar, porque es cuando te apetece un vino rico», confiesa.

Sobre el recital de poesía en el que participará junto a otros actores, espera hacer disfrutar al público que se acerque a verla en FENAVIN y «dar ese toque mágico» a una actividad cultural englobada dentro de la feria comercial. «Es una manera de vender mejor y acercar la Feria y hacerla más interesante», opina Adánez, quien está convencida de que en este tipo de iniciativas culturales, «hay que estar siempre».

Defensora del vino español

Quizá por la profesión que tiene la actriz que le obliga a estar en constante movimiento, María Adánez es consciente de que en España existe una riqueza de vinos inmensa que la hace única a nivel mundial. «Tenemos casi el mejor vino del mundo, y me da rabia que cuando vas a países como Estados Unidos no están en la lista de números uno. En este punto, los italianos y argentinos lo saben vender bien», asegura. La actriz madrileña, sin embargo, no obvia que el sector se vuelca más en este sentido, en que los vinos españoles se den a conocer en tierras extranjeras, y sobre todo, «gente joven que se involucra en buscar nuevas fórmulas, en hacer el vino ecológico y sostenible».

Éxito profesional

En la actualidad, María Adánez se encuentra en plena gira teatral con la obra de teatro «Insolación», basada en la obra de Emilia Pardo Bazán y adaptada al teatro por Pedro Víllora. La obra, que cuenta la historia de amor «indecorosa» de la vida de una aristócrata y un gaditano que rompe su rutina y pacifica vida acomodada, está cosechando un éxito notable de crítica y público, que la mantendrá en cartel hasta bien entrado el 2016.

Además, está a punto de comenzar con el rodaje de la última temporada de la serie «La que se avecina», en la que Adánez interpreta desde hace años el papel de una abogada matrimonialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img