Puertollano: Los trabajadores del Consorcio RSU descuentan dinero de sus nóminas para ayudar al pequeño Sergio

Multimedia.- Trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real han aportado dinero de sus nóminas a favor de la Asociación “Stop Tay-Sachs”. Se supo de la existencia de esta asociación gracias a uno de los participantes que conocía la historia de Sergio.
sergioroque
Sus padres Rosa y Juan Carlos protagonizan en Puertollano una titánica lucha contrarreloj para salvar la vida del pequeño, quien, con solo 20 meses, es uno de los seis casos en España de “tay-sachs” una enfermedad del sistema nervioso que ofrece una esperanza de vida no superior a cinco años, y para la cual la ciencia aún intenta buscar una cura.

Los padres de Sergio han impulsado la creación de esta asociación provincial con el fin de dar a conocer a la población esta patología considerada rara, y obtener recursos destinados a la labor científica y al posible tratamiento que el niño necesite en un futuro. El Ayuntamiento de Puertollano ha cedido un espacio a la asociación en las instalaciones de la calle Benéfica.

Tiene perfil en Facebook unavidaparasergio y página web http://www.stoptaysachs.es/, donde se puede encontrar información sobre la enfermedad y todos los eventos que se organizan en Puertollano para ayudar a este niño.

Esta acción se enmarca en la iniciativa llevada a cabo por algunos trabajadores del Consorcio RSU, denominada “Haciendo Equipo”, que consiste en que aquellos que, voluntariamente se adscriben, donan un euro al mes que se descuenta directamente de su nómina.

Así, a lo largo del año se va generando un fondo colectivo. Al finalizar el año, los trabajadores proponen distintas alternativas de carácter social para destinar los fondos recaudados y, finalmente, votan para determinar cual de esas alternativas va a resultar la destinataria de la recaudación, que este año ha recaído en la mencionada asociación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como siempre la solidaridad de los trabajadores ayudando en este caso a Sergio. ¡Animo y mucha suerte!
    No hay dinero para investigación, dicen… ¡será posible!
    Ayer en facebook veía una imagen de un ni´ño bebiendo agua en mal estado en Africa ante la falta de pozos y al lado el comentario: «No hay agua para Africa pero sí dinero para saber si hay agua en Marte…
    No tiene nada que ver un caso con otro pero da que pensar y sobre todo reflexionar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img