Casero visita el Museo del Queso de Manzanares y destaca su “potencial” turístico y exportador

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el queso manchego es uno de los productos de referencia de Castilla-La Mancha con un gran potencial económico, laboral, turístico y exportador”, especialmente en localidades como Manzanares, la “cuna” de este producto de excelencia y referencia.

Durante una visita al Museo del Queso de Manzanares, junto a su alcalde, Antonio López de la Manzanara, Carmen Casero ha informado que “a nivel nacional se exportan, anualmente, quesos por valor de 350 millones de euros, de los que 98 pertenecen a nuestra región y concretamente 56 a la provincia de Ciudad Real. Estos datos suponen que Castilla-La Mancha sea la región de España que más queso vende fuera de nuestras fronteras “gracias al trabajo desarrollado entre todos para lograrlo y promocionarlo”.

La consejera de Empleo y Economía también ha incidido en la importancia de seguir apostando en el futuro por nuestro queso manchego dentro del desarrollo del turismo gastronómico en Castilla-La Mancha, “un sector que aglutina tradición e innovación y que ha permitido triplicar el número de visitantes al Museo de la localidad y, por tanto, a generar riqueza en Manzanares”.

Igualmente, Carmen Casero ha destacado el trabajo llevado a cabo por el alcalde del municipio, Antonio López de la Manzanara, para lograr que “nuestro queso manchego realmente adquiera trascendencia internacional y se convierta en uno de los productos agroalimentarios más exportados a todo el mundo desde Castilla-La Mancha”.

También, ha asegurado que “nuestros productos con denominación de origen se han convertido en auténticos embajadores de nuestra región que están contribuyendo al despegue económico de Castilla-La Mancha en los últimos años”.

Por último, ha “invitado” a todos los turistas a visitar el museo del Queso Manchego de Manzanares donde se muestra desde la técnica de elaboración de este producto a lo largo de la historia, las herramientas para su elaboración y las bondades del mismo para el paladar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img