Preparan protestas contra las corridas de toros en Puertollano y piden que se suspendan

El Área Animalista de la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha mostrado en un comunicado su «más enérgica repulsa» a los actos taurinos que se celebrarán en la localidad con motivo de la Feria de Mayo y ha anunciado que estudia realizar una serie de «protestas pacíficas» para defender los derechos de los animales.
plazatorospuerto
«Creemos que el maltrato animal jamas puede tener cabida en unas fiestas populares, y además consideramos que el Ayuntamiento de Puertollano debería de potenciar otro tipo de actividades que, por ejemplo, fomenten el amor por los animales y la naturaleza».

La plataforma rechaza el compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento de Puertollano con la empresa taurina “Mira Alamares”, ya que considera que «no debe de potenciar ni facilitar en ningún caso el maltrato animal, ni que éste sea utilizado por particulares para hacer negocio». «Recordamos al equipo de gobierno», prosigue, «que, hace unos años  el Pleno de la Corporación Municipal rechazó con los votos en contra del PSOE e IU, una moción presentada por el PP, la cual pedía que este Ayuntamiento apoyase a la Junta de Comunidades en su pretensión de convertir a la tauromaquia en un bien de interés cultural, por lo que la posición que han tomado en estos últimos meses nos parece incomprensible, y señalamos que la política animalista debe de ser un convencimiento y no utilizarla de forma electoralista».

La plataforma hace un llamamiento a la «reflexión» por parte del Equipo de Gobierno, al que solicita la suspensión de todas las actividades programadas «que tengan que ver con la utilización de animales para el divertimento de unos pocos», y además solicita  al Ayuntamiento que «haga un estudio serio, para ver si de verdad la población de Puertollano solicita este tipo de eventos».

El colectivo estudia realizar una serie de «protestas pacíficas» para defender los derechos de los animales y que los ciudadanos que están en contra de este tipo de eventos «puedan expresa su repulsa».

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. El caso es protestar por todo en esta vida pero no se meten en lo que de verdad importa,esta fiesta da de comer a muchísimas familias,el toro es un animal que vive en el campo a cuerpo de rey aunq muera en la plaza,pero yo que a pesar de lo que ahora opinen muchos soy amante de los animales me da mas pena loas gallinas explotadas que viven encerradas toda su vida en una jaula con una bombilla en la cabeza para que pongas mas huevos,el resto de animales de criadero q viven enjaulados mientras los ceban para q engorden y luego…como mueren? No sufren? Habrá q preguntar a estos q protestan q ni lo saben porq como no sale en tv.De la cantidad de familia que se quedarían sin trabajo si se acaba con los toros,pero eso me da igual porq van abanderados de proteger animales pero en realidad donde verdaderamente hacen falta no están.yo ya he recogido a muchos de la calle y los tengo en casa dándoles de comer,a ver cuantos de los q protestan invierten un euro en los demás.

  2. Permiteme que dude de tu comentario, no conozco nadie que recoja animales de la calle que los cuide y que esté a favor de torturar a otros por diversión. Todos los que se meten con los proanimales siempre se declaran amantes de los mismos, !hasta lo he oído de los cazadores!
    Parece que está de moda cuando alguien defiende a los animales decir que los animales de matadero también sufren, quien te dice que no luchan también por ellos. ¿Como sabes que no son vegetarianos? No justifiquemos el mal con más mal, no creemos una escala para justificar unos actos de dolor a un animal que siente.
    Y si viven familias de ello pues somos lo bastante inteligentes para crear nuevas vías para esas familias y ese dinero dedicado a los toros que sea utilizado de otra forma.

  3. a mi es algo que no me gusta nada, y mi manera de protestar es no viéndolos, pero eso de querer algo porque no les guste no es igualdad hacia nadie, es plantar sus leyes por sus santos cojones, es decir, «si a mi no me gusta, no tiene porque gustarle a nadie», mi manera de protestar es pasando de verlos.

  4. a mí no me gustan los toros, pero de ahí a esto media un abismo. menudas protestas estúpidas. q protesten x la falta de trabajo y q se dejen de gilipolleces

  5. Mi ánimo más contundente a los componentes de la Plataforma y suerte con las protestas que vayais a realizar…. Demostrad que con inteligencia y con la razón del ser humano civilizado se puede conseguir la abolición de semejantes shows sangrientos tan denigrantes.

  6. Estupenda iniciativa. Este tipo de manifestaciones es muy necesaria, sobre todo para hacer comprender a nuestros gobernantes que la mayoría de los castellano-manchegos estamos contra el maltrato animal y no somos, como pretenden ellos, protaurinos.

  7. «yo quiero prohibiros a todos los que no piensen como yo. Quiero prohibiros y además condenaros, porque no pensáis como yo, no hacéis mis cosas, no tenéis mi sensibilidad, os gustan cosas distintas a las mías, tenéis una ideología que no es la mía. Si, ojalá y os prohíban. Voy a manifestarme cada vez que vosotros hagáis algo que vaya en contra de mi ombligo, que como es sabido, es la parte más importante del mundo…»

    Qué pesaos son los antitaurinos. En general todos los «anti»; pero los antitaurinos más aun. Esta por llegar un paripé previo a cualquier festejo, donde haya más de veinte, y dos sin enseñar las tetas (qué tendrá que ver), pero hay que admitir que ruido dan, qué pesaos. Ni que obligaran a ir. Pues no hay cosas por las que manifestarse…Repito: «yo quiero prohibiros a todos…»

    Pesaaaaaos!

    • Sr Letrado, dice que «Qué pesaos son los antitaurinos. En general todos los “anti”;.. entiendo que como usted es anti-antitaurinos también entra el saco de los pesaos en general anti-algo…. Bienvenido.

      Por cierto no se trata de prohibir nada… sino de abolir, erradicar, una barbarie incivilizada que se comete en pleno siglo XXI. Para prohibir ya están las señales de tráfico…, por ejemplo.

  8. No sé si lo sabrán los de la Plataforma Contra la Intolerancia, pero el gobierno ha prohibido las manifestaciones antitaurinas cerca de las plazas en días de festejos:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/21/actualidad/1429594419_003758.html

    Mª Angustias ha dicho en este foro que «la mayoría de los castellano-manchegos» están en contra de esta «barbarie». Siento decirle que la realidad es todo lo contrario.

    Contra los espectáculos taurinos no se lucha poniéndose en pelotas, rociándose de sangre, clavándose unas banderillas falsas y tumbándose delante de la Plaza de las Ventas. Hay que ser más inteligente.

    Yo, a favor de la Fiesta. Siempre.

    • Luis, siento contradecirle en el número de seguidores taurinos en la Región… basta con ver como en la mayoría de los shows sangrientos que se realizan por desgracia por nuestras tierras no llegan ni a media entrada… y eso que sería para llenarla porque raro es la población que mucho tiene 3-4 shows sangrientos al año.., quitando Albacete…, o sea que si tan numerosos son ¿porqué no se llenan? y el precio no debe ser un impedimento porque cada vez es más barato contemplar semejante matanza en directo, al menos una vez al año que van hacerlo en el «pueblo» en fiestas. Pero bueno, cada uno ve lo que quiere y está en su derecho de intentar marear la perdiz como la Cospe de hacernos llegar el cuento de que uno de cada diez castellano-manchegos son taurinos… De ser así, habría que aumentar los asientos en las plazas y no veo obras de ampliación en ninguna…. de momento. Todo lo contrario, cada vez menos asistentes y de mayor edad.

      Por otro lado, tengo que darle la razón en que hay que utilizar la inteligencia para luchar contra la erradicación de semejante y esperpéntico espectáculo, por cierto a mí tampoco me gusta el planteamiento de desnudarse y pintarse el cuerpo delante de las plazas. Creo que así no se va a ningún lado más allá de que te saquen por tv.

      Por todo lo anterior y sabiendo comunicar e informar inteligentemente lo denigrante y humillante que es para las personas civilizadas del siglo XXI la erradicación de semejante sufrimiento y muerte por gusto y capricho de animales como los toros en nuestro país, al menos estoy seguro que como mucho en una generación y media lo tenemos conseguido.

    • Por cierto en cuanto a que el Partido Podrido, desgraciadamente para la gran mayoría de las personas honradas y trabajadoras actualmente en el gobierno, ha planteado la prohibición «democrática» de manifestaciones pacíficas en horas de realización de shows sangrientos denigrantes…. les queda dos telediarios y democráticamente serán «botados». Así que aprovechad mientras tengamos en el poder a estos anti-demócratas padres de la Ley Mordazas….

  9. Si no fuera por el dinero publico (subvenciones), ese «espectáculo» hace bastante que habría desaparecido.

    Yo no protestaría para que los prohíban, protesto para que deje de mantenerse a base del dinero de todos. Que la gente se esta muriendo de hambre y las echan de sus casas, ostias, hay mejores maneras de emplear el dinero publico. Y todo para que los cuatro palurdos/caciques como el yerno la duquesa de alba pueda decir que trabaja en algo, venga coñO!!

  10. Anda mira parece k por aki se trata mejor a los animales k a las personas.

    Cuando os quiten la ofrenda de flores a la virgen,por laicismo,no direis nada?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img