Ciudad Real: VOX celebrará este viernes una conferencia sobre el genocidio de minorías por el Estado Islámico

«Los cristianos, objetivo de los radicales islámicos» será el título de la conferencia que el empresario católico Víctor González Coello de Portugal ofrecerá este viernes 24 de abril en la sede de VOX Ciudad Real a las 17:30 horas, ubicada en Calle General Rey 2, 1º Izquierda.

Víctor González y Rocío Monasterio, de VOX, con el arzobispo de Kirkuk de los Caldeos (Irak)
Víctor González y Rocío Monasterio, de VOX, con el arzobispo de Kirkuk de los Caldeos (Irak)

Según informa la formación en una nota, «González que viaja con frecuencia a Irak conoce en primera persona el sufrimiento que las atrocidades del Estado Islámico están generando en la población, especialmente la cristiana y yazidí». Victor González es CEO de una sociedad iraquí afincada en el Kurdistán, que ha lanzado un mensaje de alarma ante la radicalización islámica. “Esto [los asesinatos y la violencia ejercida por el Estado Islámico] está pasando muy cerca de nosotros. Si queremos mantener nuestro concepto de libertad de la persona y de respeto al otro, tenemos que defendernos”, dice.

En uno de sus últimos viajes visitó, junto al presidente de VOX, Santiago Abascal, los pueblos del kurdistán iraquí que hacían frontera con el área invadida por el grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico. Los testimonios de mujeres que habían sido violadas siete veces, de soldados de la Peshmerga que habían combatido a los terroristas y de miles y miles de yazidíes y cristianos desplazados son, a su juicio, «la evidencia palpable de una realidad a la que no queda, dice, sino combatir por la fuerza».

Víctor González Coello de Portugal es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img