«FENAVIN es la activo que genera más riqueza en la región y el motor de muchos pueblos»

Convencido de que FENAVIN «es una apuesta muy importante para el sector», Julián Morcillo, el secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores, (UPA) ha vuelto a apostar por la Feria Nacional del Vino para que acoja como escenario una jornada dedicada a la reflexión del presente y futuro del sector agrario, aprovechando el «importante foro de encuentro de los grandes profesionales que se dedican a la venta y exportación del vino que se desarrolla en la feria», explica Morcillo.
morcillo
Así pues, el jueves 14 de mayo UPA organizará una Jornada Nacional en la que se analizarán los Retos del Sector Vitivinícola Español y en Castilla-La Mancha, en donde «se incidirá entre la política del presente y futuro del sector», informa Morcillo. Una Jornada que contará con el apoyo institucional de la Diputación provincial con la presencia de su presidente, Nemesio de Lara. Después de la presentación inicial, la jornada continúa con dos ponencias importantes.

La primera tratará de descifrar los retos para el sector agrario de la puesta en marcha de la Política Agraria Común, en la que el experto en estas cuestiones, Francisco Martín Arroyo, tratará de acercar una normativa que concierne al sector para el futuro más inmediato. La segunda ponencia ahondará en las relaciones que existe entre los productores y la industria en la cadena alimentaria a cargo de José Miguel Herrero, que pertenece a la agencia de control de la cadena alimentaria, explica Julián Morcillo. «Creemos que se está desarrollando un papel importante por velar el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria equilibrando las relaciones entre productores e industria», añade el secretario regional de UPA.

Después de la mesa redonda, Morcillo adelantó que podrá intervenir todos los profesionales del sector que acudirá a la cita, entre los que destaca el presidente de la Federación Española del Vino, Javier Pagés; el presidente de las Cooperativas de España, Ángel Villafranca y el presidente de la DO Mancha, Gregorio Martín Zarco, entre otros.

FENAVIN: a favor de los intereses del vino

El escenario elegido para ahondar en la situación del vino actual no es casual para Julián Morcillo, «el sector productor necesita avanzar en el tema principal de defender su producto y mejorar los precios que al final repercuten en su economía, y FENAVIN es la feria que mejor representa esos intereses», afirma el secretario regional de UPA.

Morcillo valora exponencialmente el esfuerzo que se hace desde la Feria Nacional del Vino por visualizar los retos que tiene el sector vitivinícola, colaborando en la labor comercializadora, «la Feria expone los vinos de la región al mundo con un nivel de mercado importante», desvela Morcillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img