El Ayuntamiento de Puertollano destinará 20.000 euros para ayuda urgente a Nepal a través de Unicef

El Consejo Local de Cooperación ha acordado en una reunión mantenida esta misma mañana destinar la cantidad de veinte mil euros de las ayudas municipales al desarrollo para paliar los efectos del terrible terremoto que ha asolado Nepal, según informa el Consistorio en una nota.
nepal
Todos los representantes de las organizaciones humanitarias que componen este Consejo han propuesto de manera unánime que el Ayuntamiento de Puertollano habilite esta partida de 20.000 euros para ayuda a los damnificados por el terremoto de Nepal, que ha dejado más de 4.000 muertos y casi 3 millones de niños que necesitan ayuda humanitaria urgente. Esta cantidad económica del pueblo de Puertollano se hará llegar a través de Unicef, que trabaja para salvar la vida de los niños y sus familias, proporcionando medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable.

La alcaldesa Mayte Fernández, que ha presidido la reunión, ha subrayado el valor de la decisión que ha tomado el Consejo Local de Cooperación de Puertollano “para ayudar a paliar las gravísimas consecuencias de la catástrofe ocurrida en Nepal, que está haciendo sufrir a miles de familias y especialmente a niños y niñas. Hemos aprobado por consenso que sea Unicef quien aproveche este recurso municipal de 20.000 euros, que inmediatamente irá a su cuenta para que desde Puertollano, una ciudad solidaria y comprometida con la cooperación y el desarrollo de los países que están más atrasados, pueda llegar este granito de arena que contribuya a mejorar la vida de miles de niños y niñas que están pasando graves dificultades en Nepal”.

Dos millones de euros en Cooperación

Además del acuerdo sobre esta ayuda urgente, los miembros del Consejo Local de Cooperación han informado sobre la situación de los distintos proyectos de cooperación que se están ejecutando en la actualidad gracias a las Ayudas al Desarrollo presupuestadas por el Ayuntamiento de Puertollano, todos ellos ya con los pagos realizados, excepto uno que aún no ha finalizado. Desde que en el año 2008 se creó el Consejo Local de Cooperación, el Ayuntamiento de Puertollano ha destinado de su presupuesto cerca de 2 millones de euros a programas de Cooperación con países en desarrollo. Desde esa fecha, gracias a la financiación municipal han ejecutado proyectos distintas Organizaciones No Gubernamentales: Acción Contra el Hambre, A.G. Caballeros del Sacer, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fuden, Interred, Parroquia de san Juan de la Cruz (Guatemala), España con Acnur, Siderrollo, Juventudes Marianas Vicencianas, Farmaceuticos Mundi, Cruz Roja, F.Diagrama, Movimiento por la Paz, Solman, Accion sin Fronteras, Infancia sin Fronteras y Fundación Proclade.

Tanto la alcaldesa como los representantes de las organizaciones humanitarias presentes en la reunión de hoy han coincidido en la necesidad de continuar con las tareas de sensibilización sobre este asunto. En este sentido, se programarán en octubre las VIII Jornadas de Cooperación y Desarrollo, con el objetivo de evaluar y estudiar los nuevos retos a los que se enfrenta la Cooperación, y también se ha hablado de la posibilidad de retomar el programa Puertollano Sin Fronteras.

Por otro lado, los reunidos han recordado los continuos e insoportables casos de emigrantes que están muriendo cada día en el mar en su intento de llegar a países europeos y han pedido que las autoridades europeas tomen decisiones y pongan instrumentos para evitar esta tragedia humanitaria. Asimismo, el Consejo ha informado que la ONG Jóvenes y Desarrollo, que forma parte del Consejo Local y que está vinculada a los Misioneros Salesianos, ha abierto una cuenta de ayuda urgente a Nepal nº 56 0075 0001 81 0600900300 del Banco Popular.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Otra medida electoralista más.

    Estoy de acuerdo en mandar ayudas en estos casos, pero creo que deberían ser particulares y a nivel institucional el estado.

    Los ayuntamientos están para ayudar a sus vecinos, que en nuestro caso hay muchos que lo están pasando muy mal.

    Pero claro, luego saldrá la Hermosa dando el cheque a UNICEF y pondrá la foto en su web de campaña. Ya lo veréis, ya lo hizo con la ayuda a la asociación del cáncer.

  2. Mayte, está bien ayudar – cosa que hará el gobierno central, por parte de todos los españoles -, pero creo que necesitan más ayuda a tu pueblo; y pienso que es otra mierda electoralista tuya.

  3. Pienso exactamente igual. La ayuda debe venir del gobierno, que debe responder de forma solidaria e inmediata, sin racanerías.

    Los ayuntamientos están para otros menesteres.

  4. Cuando se trata de solidaridad, no se dice que deba ser el Gobierno Central el que apueste por la ayuda, deben ser todos aquellos que sientan que es necesarío. En este caso, toda la ayuda que reciban será poca, estoy de acuerdo en que en nuestro Pueblo hay muchas necesidades, peros aquellos están aún peor que nosotros.

    Somos muy provincianos y no vemos más alla, de lo que ocurre a nuestro alrededor, no se si la cantidad, es mucha o poca para las arcas Municipales tan escasas de recursos, pero en este caso, estoy de acuerdo con la ayuda.

    Espero que este comentarío, no lo elimine Miciudadreal, el de esta mañana, referido a IU, ha desaparecido, era una opinión constructiva y mira por donde, desaparecío el comentarío.

    ¿ A que juega miciudadreal, con la libertad de expresión ?

    • No Mirada, la ayuda debe ser privada ( ciudadanos, empresas ), ONG’s y el Gobierno central … los ayuntamientos y más este en concreto con falta de liquidez debe mirar por los ciudadanos de a pie … no te confundas.

  5. Pido disculpas a miciudadreal, ya que acabo de ver el comentario que hice esta mañana, dando mi opinión sobre IU.

    Cuando una comete un error, lo primero es pedir disculpas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img