Globalcaja HXXII y Gobierno regional entregan sus diplomas a 60 futuros gestores sanitarios

El primer Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias (PDS) que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha organizado conjuntamente con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, e IESE , y que cuenta con patrocinio de la Fundación AMA, ha tocado hoy a su fin con la entrega de diplomas a los 60 participantes.
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En el acto de clausura han estado presentes el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena; Juan Antonio Galán, director adjunto de IESE; y Alberto García, vicepresidente de AMA; así como destacados responsables del área sanitaria de Castilla-La Mancha.

José Antonio Galán dio la bienvenida a los asistentes al acto incidiendo en el esfuerzo que han realizado durante el periodo formativo, un reconocimiento al que se sumó el presidente de Globalcaja Horizonte XXII. Torres Ugena explicó que el intenso programa ha sido una satisfacción y una enorme responsabilidad, siempre con la finalidad de que sirva para mejorar aún más el servicio sanitario a través de la mejora en la formación para una gestión adecuada de los recursos de los que se benefician todos los castellano-manchegos.

Clausuró el programa el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha deseando que la formación completa y rigurosa que han recibido los participantes les ayude a respoder a las necesidades que el servicio sanitario tiene por delante, haciendo especial hincapié en la relevancia de una adecuada gestión para un sector que es de gran relevancia, tanto por la labor que desarrolla como por la gran capacidad de profesionales que trabajan en él. Echániz trasladó el interés de la Consejería porque el Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias tenga continuidad en el tiempo.

Rigurosidad y visión humanista

EL PDS tiene un planteamiento riguroso, desde el punto de vista de dirección general, en el que se da especial relevancia a los contenidos, así como una visión humanista y un enfoque global. Se articula en siete módulos académicos, durante 23 sesiones teóricas, que se han impartido siguiendo el método del caso, una herramienta óptima para desarrollar y entrenar durante las sesiones del programa el modelo de toma de decisiones y resolución de problemas inherentes al ámbito de la dirección. Esta formación se ha complementado con una parte práctica para aquellos participantes que lo desearon, en los servicios del SESCAM.

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