Marín: “El ciclo de Conciertos Qvixote va a sorprender por su altísima calidad y por el inigualable marco en el que se desarrollan”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha presentado esta tarde el Ciclo de Conciertos “Qvixote” en las Catedrales de Castilla-La Mancha, una de las propuestas musicales incluida en la programación oficial diseñada para la conmemoración durante este año 2015 del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote.

En palabras del titular de Cultura, “estos conciertos no dejarán indiferente a nadie. A su juicio, “nos sorprenderán tanto por la selección de piezas de altísima calidad que se interpretarán, como por el inigualable marco en el que se desarrollan”.

Siguiendo la estela de éxito de la Novena Sinfonía de Beethoven y la Misa de Coronación de Mozart
Y es que, “tras los éxitos que tuvieron la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la batuta del prestigioso director alemán Hartmut Haenchen en la Catedral de Toledo, y el concierto posterior de “Misa de la Coronación” de Mozart, en la Catedral de Cuenca, en el marco de la 54º Edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, esta próxima cita musical tendrá lugar el próximo 2 de mayo, a las 20,30 horas, en la Catedral de Albacete.

La Grande Chapelle en la Catedral de Albacete

En este sentido, Marín ha recordado que “la celebración de esta efeméride es la mejor ocasión para rendir homenaje no sólo al gran genio de la literatura española como fue Miguel de Cervantes Saavedra, sino también a otras figuras destacadas del arte y la cultura del Siglo de Oro”, como es el caso del compositor Mateo Romero.

La Grande Chapelle, con la direccion de Albert Recasens, dará vida a esta solemne obra de Mateo Romero y otro de los contemporáneos de Cervantes, el zaragozano Pedro Ruimonte.

Coro RTVE en la Catedral de Ciudad Real

El siguiente concierto programado tendrá lugar en la Catedral de Ciudad Real, a cargo de uno de los mejores conjuntos corales de España como es el Coro de Radio Televisión Española (RTVE).

Esta actuación -ha informado Marcial Marín- tendrá lugar el próximo día 16 de mayo a las 21,30 horas. Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de la famosa obra de Rodolfo Halffter de Tres Epitafios (para las sepulturas de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza), de los Dos Episodios Corales de “El Quijote” del compositor Enrique Franco, y de la Misa en Re Mayor del checo Antonín Dvorák.

Orfeón Donostiarra en la Catedral de Guadalajara

El broche final lo podrá el Orfeón Donostiarra en la Concatedral de Guadalajara el próximo 23 de mayo, a las 20,00 horas. Dirigido por José Antonio Saiz Alfaro desde 1987, interpretarán nueve piezas, entre las que destacan el Ave Verum Corpus de Mozart y el Messiah de Händel.

Todos estos conciertos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img