Ciudad Real: Carta de presentación de Javier Eneraldo, número nueve de la candidatura de Rosa Romero

Javier Eneraldo Romano Campos.- Hola, mi nombre es Javier Eneraldo, nací hace 36 años en Tarragona y me he criado, formado y trabajo en nuestra ciudad, Ciudad Real. Mi vida es y ha sido como la de cualquier  “ciudarrealeño” más: soy el mayor de tres hermanos, mantengo las buenas amistades desde el colegio e instituto, y completé mi formación estudiando Dirección y Administración de Empresas.

romanoSin embargo, esa normalidad se vio afectada, cuando estaba cursando mi licenciatura, por una inesperada compañera, una enfermedad  crónica y degenerativa, limitando mis capacidades motoras y  necesitando una silla de ruedas para poder desplazarme.

Supuso una  etapa muy dura de asumir…, en la “edad” con más proyectos de la vida, en el ámbito profesional y personal, crees que  las oportunidades se van a desvanecer, que las expectativas jamás se cumplirán, pero, gracias al apoyo de mi familia, de mis amigos, y de mi esposa,  hoy, no sólo, “salto” las barreras físicas, desarrollando mi actual profesión como funcionario de la Junta de Comunidades, en los Servicios Periféricos de la Consejería de Hacienda de Ciudad Real, sino las mentales, siendo padre de una niña. Formo parte del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, órgano municipal encargado de velar por los intereses de las personas con discapacidad en Ciudad Real, además soy miembro de diferentes asociaciones de personas con discapacidad, (ACMA, FEDAES, FEDER…), intentando e impulsando que la vida de todas las personas con discapacidad mejore en todos los posibles ámbitos. Por mis condiciones físicas y mi propia experiencia personal, sé que la  presencia de cualquier tipo de barrera supone una indignación física y moral para todas y cada una de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

A pesar de ello, Ciudad Real me ha demostrado que, gracias al esfuerzo y trabajo de su actual alcaldesa, Rosa Romero y de su equipo, y en su afán de poner a disposición los correspondientes servicios públicos a los ciudadanos,  las  “barreras”  no son insalvables, desaparecen…,  que cada uno de nosotros tenemos los mismos derechos,  haciendo, esta ciudad, referente en accesibilidad, en adaptación de edificios, realizando e impulsando grandes proyectos sociales, convirtiendo, un gran trabajo en nuevas oportunidades para sus ciudadanos.

Sin embargo, el compromiso de Rosa con la ciudad y sus vecinos continúa y aún queda mucho trabajo por hacer…Sé que el camino, no es fácil, que la “normalidad”  en cualquier momento desaparece,  que nuestras propias expectativas varían a lo largo de nuestra vida, pero también sé que, con los mejores apoyos y  con OPTIMISMO,  VALENTIA, TRABAJO, HONRADEZ y RESPONSABILIDAD  los proyectos  y objetivos ansiados  se cumplen y que las barreras se desvanecen, dejando a su paso un camino más fácil de seguir por todos.

Esta ciudad, Rosa Romero y su gran equipo, me han ofrecido la oportunidad  de presentarme  como candidato  a concejal en su partido, formando parte de su proyecto político, para velar por los intereses de la ciudad,  ponerme  al servicio de mis vecinos, oír y comprender sus expectativas,  seguir “saltando” esas barreras  y  continuar haciendo de Ciudad Real, una  ciudad en la que TODOS  CONTAMOS.

Todos podemos y debemos asegurar el bienestar de las personas de nuestra familia, barrio, entorno…;  Es  un  gran orgullo formar parte de este gran equipo formado por Rosa Romero, integrado por personas cualificadas, preparadas y concienciadas en cada uno de los ámbitos esenciales de esta ciudad, cuyo principal  objetivo es, seguir trabajando por y para  Ciudad Real,  seguir haciendo de esta ciudad un lugar donde formarse, cuidarse, trabajar, disfrutar,  vivir y disfrutar de las experiencias que nos ofrece la vida ….Este es el  principal objetivo de nuestro gran proyecto político: allanar el camino, salvar barreras, permitiendo “la accesibilidad” a las oportunidades que pensábamos que, con nuestras circunstancias, jamás nos serían  ofrecidas, en definitiva,  continuar trabajando para todos y cada uno de los ciudarrealeños,  haciendo de Ciudad Real  el mejor lugar para vivir, para todos y cada uno de nosotros, sin distinciones ni excepciones.

¡¡¡Mejorar la ciudad. Algo realmente importante…!!!

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Le animo a que atraviese la calle Ciprés(por ejemplo) con su silla de ruedas, a ver si sigue diciendo tantas mentiras sobre la movilidad.
    No debe de salir de la zona Plaza Mayor-Plaza del Pilar, porque fuera de eso, Ciudad Real es una ciudad horrible para moverse hasta a pié, llena de baldosas rotas, socavones, aceras estrechas…

  2. Enhorabuena a Javier por ser un ejemplo de superación y a Rosa Romero por su sensibilidad al contar en la lista con personas como Javier que sin duda enriquecerá la labor municipal-.

  3. «Por mis condiciones físicas y mi propia experiencia personal, sé que la presencia de cualquier tipo de barrera supone una indignación física y moral para todas y cada una de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

    A pesar de ello, Ciudad Real me ha demostrado que, gracias al esfuerzo y trabajo de su actual alcaldesa, Rosa Romero y de su equipo, y en su afán de poner a disposición los correspondientes servicios públicos a los ciudadanos, las “barreras” no son insalvables, desaparecen…, que cada uno de nosotros tenemos los mismos derechos, haciendo, esta ciudad, referente en accesibilidad, en adaptación de edificios, realizando e impulsando grandes proyectos sociales, convirtiendo, un gran trabajo en nuevas oportunidades para sus ciudadanos.»

    Disculpe usted, candidato pero esas palabras suyas son francamente infumables. Usted, no es candidato por ser discapacitado sino por ser afiliado o afín al PARTIDO POPULAR. a lo largo de toda su hermosa carta, OLVIDA USTED CITAR LAS SIGLAS. No sé si su olvido se deberá a LOS RECORTES EN DEPENDENCIA de su partido, a los RECORTES EN SALUD, O FARMACIA, O PRÓTESIS o a los aprovechados de los que Rato es el penúltimo ejemplo. EStá muy bien eso de no querer identificar a «Rosa» con el PP pero aquí no cuela.

    En cuanto a accesibilidad, como ya le han dicho, imagino que su ruta será céntrica. Otras personas con discapacidad, no opinan lo mismo que usted.

  4. En mi humilde opinión la ciudad esta peor que nunca, no hemos avanzado nada. Lo único bueno que hizo crecer algo la ciudad, la universidad y el ave, no se lo debemos al PP. ¿En todos estos años que ha hecho esta gente por Ciudad Real? Como mucho mantener su cortijo bien apañadito para ellos y sus acólitos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img