Puertollano: José Amarillo presentó su último poemario «Con trancos y barrancos, con nostalgias al fondo»

José Amarillo, acompañado de los también escritores Mariano Mondéjar y José González Ortiz, este último en representación del Grupo de Comunicación Oretania, presentó en el Museo Municipal de Puertollano su último poemario, ‘Por trancos y barrancos, con nostalgia al fondo’. El autor, natural de El Hoyo mestanceño, destacó que la obra “es un poco como la vida misma, con sus dificultades y la búsqueda de soluciones a los inconvenientes”.
amarillo
En el transcurso del acto, Amarillo confesó que “mi poesía sale del corazón y en realidad el tema no varía, varía la forma de conformarlo que siempre puede ser distinta y aunque yo no soy como Góngora o Quevedo, el soneto no se me da mal”.

El escritor aseguró que el poemario trata de reflejar la cotidianidad de la vida, pues “es un poco la continuación de los problemas que la gente tiene, unas del terreno y otras psicológicas que, como en el libro, van por dentro y son de la conciencia y el alma”.

Además, se congratuló de todos aquellos que disfrutan leyendo poesía ya que “seguiremos escribiendo generación tras generación porque, junto con la ciencia, es la forma de intentar desvelar los misterios de nuestra realidad y, aunque lo hagamos a veces, siempre seguiremos con una sed insaciable”.

Y Amarillo se mostró feliz, en definitiva, por tenar la oportunidad de dar su poesía a los lectores con la esperanza de hacerlos reflexionar y también hacer una crítica sincera; “cuatro ojos siempre ven más que dos” es su máxima en este sentido.

Mariano Mondéjar aseguró por su parte que ‘Por trancos y barrancos, con nostalgias del pasado’ es una obra que “muestra una poesía nacida de dentro, con el sabor agridulce del limón. Él se define en el prólogo como persona honda, agreste pero cultivada que expresa sus penas y dolores”.

Por último, González Ortiz, en representación del Grupo de Comunicación Oretania cuya firma Ediciones C&G ha publicado la obra, felicitó al autor asegurando que la lectura de este poemario permite tomar reflejo de “un hombre descriptivo y entrañable que toca la fibra de las personas”.

El acto tenía lugar el pasado día 23 de abril, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal y se enmarcaba en de la programación que el Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con la Asociación para el Fomento del Libro ‘La Fuente’, organizó con motivo de la celebración del Día del Libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img