González (PSOE) atribuye a las políticas de Cospedal el estudio que sitúa a los jóvenes castellano-manchegos como los más infelices de España

El candidato del Partido Socialista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la circunscripción de Ciudad Real Miguel Ángel González Caballero, atribuye a las políticas llevadas a cabo por Dolores de Cospedal en los últimos cuatro años el resultado del estudio que sitúa a los jóvenes castellano-manchegos como los más infelices de toda España.
gonzalez
González califica de «demoledor» en estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, «ya que 8 de cada 10 encuestados asegura que vivirán peor que sus padres y que lo harán en un mundo más precarizado desde el punto de vista laboral. Pero es, además, 9 de cada 10 piensa directamente que se tendrá que ir de Castilla-La Mancha por falta de oportunidades».

Para González Caballero, el hecho que los jóvenes de la región piensen de este modo es síntoma de varias quiebras. “Nos sentimos fuera del sistema porque se ha agravado la dificultad de los jóvenes para emanciparnos, para buscar un futuro laboral en Castilla-La Mancha”.

Ante esta situación, el candidato socialista a las Cortes Regionales ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal no ha respondido ante un paro juvenil del 62%, no ha respondido a los 70.000 jóvenes que en los últimos cuatro años se han tenido que ir de Castilla-La Mancha para encontrar las oportunidades que no pueden tener aquí, y no ha respondido a los 800 estudiantes expulsados de la Universidad de Castilla-La Mancha por motivos económicos como consecuencia de las políticas del consejero de Educación, Marcial Marín, y la propia Cospedal».

No obstante, Miguel Ángel González ha querido valorar un dato positivo de ese estudio, como es el hecho de que 7 de cada 10 jóvenes piensan que pueden cambiar las cosas a mejor. Y eso pasa, a su juicio, por «recuperar un Estado social sensible con los problemas que tienen los ciudadanos, elemento que tiene una incidencia directa en una mayor felicidad de los ciudadanos».

Tras analizar esta radiografía con la situación de los jóvenes castellano-manchegos, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento de cara a las elecciones del 24 de mayo. “Tenemos que recuperar ese Estado social fuerte en Castilla-La Mancha para mejorar precisamente la felicidad de los ciudadanos”.

«¿Cómo?», prosigue, «pues pasando a la acción ante una situación urgente”. Acción mediante una serie de medidas anunciadas por el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, «como son un plan de empleo para 60.000 desempleados, un contrato-puente para todos los jóvenes estudiantes que finalicen sus estudios universitarios y de FP, además de luchar contra la expulsión de los estudiantes con una bajada de las tasas. Y a todo ello iniciativas para luchar contra la desnutrición infantil y la pobreza, apartados, lamentablemente, encabezados por la Castilla-La Mancha de Cospedal».

Por último, González Caballero ha indicado que “la felicidad es la ausencia de dolor, y el dolor que han causado en Castilla-La Mancha las políticas de Partido Popular tienen que llegar a su fin porque nos merecemos una Castilla-La Mancha donde seamos más felices nos me merecemos una Castilla-La Mancha sin tantos dolores de Cospedal”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cuanta razón, con lo bien que estábamos con gobiernos socialistas… (Ironic mode off)

    Datos del 2010:
    La comunidad mas pobre: Extremadura (con 16.828 euros por habitante)
    Segundo puesto: Andalucía (con 17.405 euros)
    Tercer puesto: Castilla–La Mancha (con 17.621 euros por habitante)

    SORPRESA!!!! Las tres últimas de España eran feudos históricos socialistas!!!!, y el gobierno central?? También…

    Datos de INE.

  2. Enhorabuena Miguel Angel por tu entrada, si como dice la entrada a estos comentarios el gobierno anterior nos dejó en ese puesto, pues y ahora? Falta información!!!! Pero mi comentario no va a entrar en siglas, va para personas como tú, en las que confio.Adelante!Con la fuerza que siempre te he visto luchar por lo social….desde la Universidad, la PAH,etc…un abrazo de alguien que te conoció a los 14 y ya prometías buenas maneras.kiss

  3. Miguel, no olvides que dentro de la historia democrática de nuestra región vosotros habéis estado gobernando en ella durante bastante tiempo, tenéis tanta culpa de la situación actual como el Partido Porcular…….o más.

    Por lo demás estoy de acuerdo con tu análisis, pero deberías aplicar sinceridad y transparencia en él y entonar el «mea culpa» de la situación que vivimos en Castilla La Mancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img