La Asamblea General del colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real aprobó sus presupuestos 2015

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró la Asamblea General Ordinaria anual, presidida por su presidente Julián Creis Márquez, en la que se aprobó la liquidación de las cuentas del 2014 y unos presupuestos muy ajustados para 2015, entre otros asuntos. Desde que tomara posesión la actual Junta de Gobierno del COF en 2011, se han ido ajustando los presupuestos de la institución colegial, presentando los aprobados para 2015, un descenso del 26,5% en comparación con los de 2011.
farma
En estos presupuestos continuistas se mantienen las cuotas del año anterior, y Julián Creis Márquez destacó como los presupuestos para el 2015, “vuelven a ser muy ajustados, de acorde a lo que ocurre ahora en la farmacia, donde en los últimos 4 años ha descendido la facturación en un 25% de media, por lo que hemos de gestionar muy bien el presupuesto con el que contamos para actividades colegiales, y en qué lo empleamos, y tampoco podemos pedir más esfuerzos a los colegiados”.

Integraron la mesa presidencial de la Asamblea, además del presidente Julián Creis Márquez; el secretario Félix García-Lozano, el tesorero Jesús Adolfo Huertas Díaz, y el vocal Francisco Izquierdo Barba, de Oficina de Farmacia, y futuro presidente del COF ciudadrealeño.

Todos fueron respondiendo a las preguntas planteadas por los colegiados sobre diversos temas.

Así, en la Asamblea se habló también de la nueva Ley 2/2015 de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha, aprobada este año en las Cortes Regionales y que están pendientes los decretos que la desarrollen, indicando Créis como la Administración “debe trabajar por la sostenibilidad de la oficina de farmacia, para así poder prestar el mejor servicio a la comunidad en la que se ubica, siempre en beneficio del paciente”.

Y recordaba como en su día hiciera la presidenta del COFCAM como “es imposible olvidar que las oficinas de farmacias son pequeñas empresas que crean puestos de trabajo en los territorios en los que se implantan, de ahí la importancia de que sean económicamente viables”.

El cambio en la cúpula del Consejo General, con la marcha de su presidenta Carmen Peña, y la retirada de la Ley de Colegios Profesionales fueron otros temas que se trataron en la asamblea, a preguntas de los asistentes a la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img