Inicio » Opinión

VOX Ciudad Real incluye en su programa el apoyo a las familias

- 4 mayo, 2015 – 00:015 Comentarios
VOX Ciudad Real.- Es una preocupación desde VOX reconocer a la familia como el eje fundamental sobre el que se asienta nuestra sociedad. Lo ha sido, especialmente, en estos duros momentos de crisis. Gracias a padres y abuelos muchas familias han podido salir adelante. En muchos casos poniendo en peligro el esfuerzo, los ahorros o las ilusiones de toda una vida. opinion Ese sacrificio, del que tan lejos se encuentran nuestros políticos, ha sido ignorado por unos gobernantes municipales y autonómicos que han castigado a las familias con más impuestos o a los dependientes con menos ayudas. Una sociedad con las familias en segundo plano pierde la primera de sus líneas de riqueza y defensa de derechos. Pierde, en definitiva, sus valores y su futuro. Por eso desde VOX Ciudad Real queremos ser sensibles a las propuestas del Foro de la Familia y Red Madre (http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-168-propuestas-apoyar-familia-maternidad-elecciones-20150428145657.html). Porque creemos que en ellas reside gran parte de la recuperación que necesitamos. Y, no sólo en su vertiente económica, sino en la defensa de una estabilidad beneficiosa para todos los grupos sociales desde la infancia hasta la tercera edad. En nuestro programa electoral incluimos las medidas que en materia local proponen RED MADRE y FORO DE LA FAMILIA como la atención a la familia en el diseño urbanístico de la ciudad (adaptación para ancianos y personas de movilidad reducida), la fijación de tasas y precios públicos (ayudas al transporte y a atención educativa), apoyo a la maternidad así como medidas de apoyo a la conciliación familiar y laboral Éstas medidas coinciden con muchas que otros colectivos locales, como FANUREAL, nos han hecho llegar y que, poco a poco, hemos ido incluyendo en nuestro programa.
Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Jo dice:

    ¿Y medidas para los que no queremos formar una familia y decidimos vivir solos por elección personal?
    Nadie nos tiene en cuenta nunca, pero por ejemplo, no tenemos derechos a ayudas de ningún tipo, ni podemos obtener una hipoteca para comprarnos una casa(pues sin 2 sueldos, no se llega al mínimo para que un banco te la conceda) y en caso de quedarnos en paro, estamos muchísimo mas desprotegidos.

    • Uno de VOX dice:

      Yo tengo un sueldo normalito y una hipoteca de un piso de dos habitaciones.
      Y, segundo, muchos en momentos de dificultad acudimos o hemos acudido a la familia de ahí reforzarla porque es la que ha soportado y soporta esta crisis que han alimentado desde arriba y ha golpeado a los de abajo.
      Y claro que es aceptable una opción personal de vida como la tuya. Pero las familias son las que el día de mañana sostendrán el estado del bienestar, tu subsidio de desempleo (espero que no tengas que tenerlo) y tu pensión. Es la base del estado.

  • Blisterr dice:

    Solo una pregunta:

    ¿Qué modelo de familias? Porque los foros de referencia no dicen nada de familias monoparentales o del mismo sexo. Es más, las ponen a parir.

    ¿Vox va a respetar a todos los tipos de familia que existen ahora mismo en España? ¿O esas familias deberán ser extinguidas como se hizo con ZP por darles cobertura legal?

    Lo digo, porque el hijo/a de dos gais o dos lesbianas, o un padre o madre divorciado que gane un pastón, tributará más y ayudará más al estado del bienestar (si es que queda algo tras el PP) que uno de una familia tradicional y católica.

    No sé, que de todo tiene que haber, pero si se hace política desde la exclusión…mal vamos.

    • Uno de VOX dice:

      No soy quien para fijar el ideario de VOX en el concepto de familia. Pero está claro que el concepto de la misma es bastante más amplio que el que tú expones. De hecho en VOX hay muchos católicos pero también hay gente de otras confesiones cristianas, agnósticos y ateos. Por lo tanto creo que tu apreciación respecto al modelo de familia queda bastante poco completa Blister.
      Respecto a las familias con un cónyuge separado/divorciado está claro el compromiso de VOX con la custodia compartida y el avance en conciliar los problemas siempre por el bien de los derechos del niño.
      Y, sobre todo, se está avanzando mucho en todo lo relativo a la conciliación. No sé que foros de referencia (sic!) son en los que te documentas. Pero en el foro oficial del partido se está proponiendo mucho la conciliación con la revisión de horarios laborales, adaptación al horario europeo, etc.

      • Blisterr dice:

        ¿Que no sabes cuáles son mis foros de referencia? Pero si te lo he dicho: Foro de la Familia y Red Madre ¿No me lees, eh?

        Y si, por supuesto que me quedo corto. Hay muchísimos tipos más de familia, pero me preocupan esos dos, porque son el blanco de las iras de los conservadores y religiosos católicos (englobados dentro de los 9 millones de católicos que hay en España, un país de 47 millones de personas).

        Por supuesto mi pregunta no es a ti, es a Vox. Que supongo que tendrá alguien autorizado a decirnos si van a ayudar a las niñas menores de edad que queden embarazadas y no quieran ser madres, a las mujeres que han sufrido violación o maltrato y no quieran ser madres de un violador o violento, si van a ayudar a adoptar a gais y lesbianas, si van a ofrecer adopción a transexuales etc etc.

        O para vox todo eso es vicio…

        Supongo que alguien tendrá voz en Vox…

        Mira, ahora es el momento de mojarse y decir las cosas claras, porque de otra forma, yo ya me voy haciendo a la idea de lo que para Vox es ayudar a la familia….si, a la de Fernando Palacios en los años 60. La de La familia y uno más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.