Puertollano: Tambores de guerra en Elcogas

Los responsables estatales de Industrias Extractivas y de Energía de CCOO-Industria, José Luis Villares y Ángel Muñoz, celebrarán el próximo lunes día 11 una asamblea en Puertollano para analizar “la problemática del sector minero-eléctrico y sus posibles derivaciones” con los trabajadores de Elcogas y Encasur y sus empresas auxiliares. La reunión se produce en el contexto de las amenazas de movilizaciones propugnadas a partir del lunes por las federación nacional de industria de UGT.
marcha10
«Elcogas, Encasur y sus empresas auxiliares están directamente afectadas por la ausencia de normativa de desarrollo de los Acuerdos del Carbón de 2013. El ministerio de Industria sólo ha presentado hasta el momento un borrador de Orden Ministerial, que CCOO considera “totalmente insuficiente”, señala CCOO en una nota.

Jesús Crespo, secretario del Comité de Empresa de Elcogás, recuerda que el ‘Marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras en el período 2013-2018’ firmado en octubre de 2013 por el Gobierno de España, los sindicatos CCOO y UGT y las patronales mineras “marcaba tres aspectos fundamentales: 1. Hueco térmico de un 7,5% del mix energético anual, para el carbón autóctono. 2. Favorecer las inversiones medioambientales de las centrales que queman carbón autóctono. Y 3. Contratos empresa minera y empresa o empresas eléctricas a largo plazo”.

“A día de hoy, en la comisión de seguimiento solamente se ha presentado un borrador sobre una Orden Ministerial que recoge las ayudas a esas inversiones medioambientales y los contratos minero-eléctricos que deberían tener asociados. Y tras un análisis exhaustivo de este documento, CCOO lo considera en su conjunto totalmente insuficiente e inaceptable ya que provocaría la muerte de este sector a nivel nacional”, insiste.

Por tal motivo, CCOO-Industria está celebrando asambleas en las Comunidades Autónomas afectadas. Ya han tenido lugar en Asturias, León y Teruel; y la ronda concluirá el lunes 11 con la convocada en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img