Un estudio de Noxa estima que el PSOE ganará al PP en la provincia de Ciudad Real y en las Cortes regionales

El secretario de Organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho hoy pública una encuesta encargada por el propio Partido Socialista que convierte a Emiliano García-Page en el ganador de las próximas elecciones autonómicas con dos diputados de ventaja sobre Cospedal.
vaquero
En una comparecencia ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, ha cifrado la distribución de escaños en 14 para el PSOE, 12 para el PP, 5 para Ciudadanos y 2 para Podemos.

El estudio, de 2.000 entrevistas en toda la región, realizado por la empresa Noxa Consulting y cuyo trabajo de campo se completó entre los días 28 de abril y 4 de mayo, establece que los socialistas aventajarán a los populares en un diputado en las provincias de Toledo y de Ciudad Real y empatarán en las de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Además, señala que «una inmensa mayoría de ciudadanos rechaza la gestión de Cospedal al frente del ejecutivo, que el 74 por ciento de los encuestados consideran que la situación general de la región es peor que la de hace cuatro años y valoran a Page por encima de la actual Presidenta».

“Esta encuesta da unos resultados prácticamente idénticos a los del CIS”, ha precisado Vaquero, que ha puesto también en valor que tanto el CIS como Noxa Consulting “prácticamente calcaron el resultado de las pasadas elecciones autonómicas”.

“Sería un acicate muy importante para desacreditar todas las políticas nacionales del PP que la secretaria general del partido perdiera aquí, en Castilla-La Mancha, como creemos que va suceder”, afirmaba el dirigente socialista.

En relación a la encuesta publicada hoy por el diario El País, y tras mostrar “su respeto” por la empresa que la ha realizado y, por supuesto, por el medio, ha destacado, en primer lugar, que “como la nuestra y la del CIS, pone en evidencia que a Cospedal le ha fallado el pucherazo y no va a llegar en ningún caso a la mayoría absoluta”.

En segundo lugar, ha mostrado sus discrepancias en relación a dos cuestiones, fundamentalmente. “No puede ser que el porcentaje de votos del PSOE sea distinto en diez puntos al que nos daba el CIS”, señalaba, “y no es posible que ganemos en la provincia en la que más dificultades tenemos siempre, como Guadalajara, y perdamos en la que mejores resultados nos ofrece siempre, que es Ciudad Real”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me mata el mensaje rancio de algunos socialistas que deberían estar ya en el osario del PSOE.

    El objetivo no es la derrota de Cospedal. Ese es un paso para ir hacia un sistema democrático donde lo público vertebre el funcionamiento social.

    El objetivo es que la ciudadanía sea dueña de su destino y que el dinero que ceden de sus impuestos se use única y exclusivamente en el mantenimiento de un sistema público de prestaciones al alcance de todos los que las necesiten y no puedan cubrirlas de forma particular.

    De nuevo algunos de estos socialistas se centran en ganar y derrotar al PP, dejando de lado a quien de verdad importa: los ciudadanos. Y más en un momento como el actual en el que los partidos que más crecen son los que hablan de ciudadanos y no de políticos.

    De verdad que es una pena, porque el batacazo del PSOE va a ser monumental. Y todo por querer mantener el «aparato» que aún va a válvulas en la era digital.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img