Inicio » Miguelturra

Comunicado del alcalde de Miguelturra, Román Rivero Nieto, en relación con ocupaciones ilegales de viviendas

- 12 mayo, 2015 – 14:4012 Comentarios
Comunicado del alcalde de Miguelturra, Román Rivero.- En relación a las ocupaciones ilegales de viviendas propiedad de las entidades bancarias que se vienen realizando en nuestra localidad, y que al parecer también se están realizando en otros municipios de nuestro entorno, el ayuntamiento de Miguelturra informa: Desde el primer momento el alcalde de esta localidad asistió a las reuniones celebradas con los presidentes de comunidad de vecinos de la zona y se acordó establecer sistemas de comunicación permanente entre todas las partes y las fuerzas y cuerpos de seguridad, a través de los que conocer la evolución de la situación en todo momento. En este sentido las fuerzas de seguridad están comunicando a las entidades bancarias la ocupación ilegal de las viviendas para que procedan de inmediato a la denuncia de los hechos por vía penal para agilizar todas las actuaciones posibles. Asimismo se ha convocado Junta Local de Seguridad de la que forman parte el subdelegado del gobierno, a la que se ha invitado al resto de las fuerzas políticas con representación municipal y presidentes de las comunidades de vecinos afectadas para tratar la gestión del asunto. El alcalde también se ha reunido con todas las entidades bancarias de la localidad, propietarias de estas viviendas, para que no solamente procedan la denuncia de estás ocupaciones ilegales sino que se den los pasos necesarios con los que se cree un catálogo local de estas viviendas que pudieran gestionarse en régimen de alquiler social, en colaboración de los servicios municipales.
Etiquetas:

12 Comentarios »

  • un ciudadano dice:

    Vergonzoso el video de rtvcm esta mañana, os animo a buscarlo en el informativo de las 14h y buscar hasta el minuto 10.

    Creeia politicos que con ciertas personas, por su forma de ser, se puede convivir?! Hasta han insultado y amenazado a los periodistas!esto es de juzgado de guardia

  • churriego dice:

    Ningun grupo politico va a contar con el apoyo de los vecinos mientras no afronten esta problematica, no queremos un pueblo inseguro ni dejado de la mano de dios.

    Ningun grupo habla ni de ampliar policia ni de pedir guardia civil con patrullas fijas, gran equivocacion, y estan forzando a que los vecinoa salgam a la calle a vigilar sua barrios.

    Vergonzooooso

  • Antonio dice:

    Da miedo salir a la calle a ciertas horas y pasar por ciertas calles. Han ocupado viviendas en varias zonas del pueblo y no veo NINGUNA acción ni respuesta por parte de los gobernantes de turno.

    ¿Se va a permitir que Migueltura se convierta en un pueblo inseguro y que los ciudadanos no podamos vivir tranquilos?

    No deberíamos votar a ninguno de los políticos si no se compromenten de inmediato con soluciones. Está claro que estamos desprotegidos.

  • Antonio dice:

    Por cierto, ayer mismo la policia aborto otro intento de ocupación en la Av. de Alarcos, siguiendo los pasos de de los que están en la esquina.

    SOLUCIONES YA!!

  • afectado dice:

    Ya solo faltaria que tras una ocupacion ilegal, por la fuerza, con amenazad a vecinos para que sonrian mientras tienen que pagar el agua, la luz…. De laa peraonas ocupantes, que el ayuntamiento les diese una de las viviendas “sociales” a las que el resto de vecinos estan hipotecados de por vida por precios irrisorios, y ya con todas las de la ley cumplan sus amenazas y amarguen la vida del resto de vecinos.

    Si quieren crear un catálogo de vivienda social en todas las viviendas vacias enverraran a miles de familias en um gheto, a parte de que el ejemplo atraerá a mas familias puesto qur en todo el municipio hay viviendas aun desocupadas, empezando en parque sol y terminando en las norias.

    Solo han ocupado viviendas de bancos???? Yo tambien valoraria dejar de pagar alqyiler y ocupar un chalet de esos.de los.bancos i eso hace que los politicos mañana me lo regalen por modicos precios y acogiendo a ayudas….

  • alquilado dice:

    Me gustaria que el alcalde diese una rueda de prensa contando cuantas ocupaciones ha habido en una semana, cuantas personas estan ocupando, cuantas llamadas han atendido los servicios de seguridad, y que ya que hacen reportajes saquen todos los immuebles afectados, pregunten a vecinos como han amenazado tras mover sus ocupaciones a otras zonas del municipio con volver “mas gente y mas mala”.

    El padron municipal se va a quedar tiritando.

  • vecino de momento dice:

    A ver si eata tarde, viendo las personas que van a ir a la junta, haceis comparacion en numero con las que acudieron ayer “al mitin” que disteis, y os queda claro de una vez lo que la gente os pide.
    Nos sentimos inseguros!!!! Que hay mucha gente que ni duerme de los nervios de pensar que todos sus esfuerzos se acaban ya aqui, que vamos a tener que regalar las viviendas e irnos buscando un lugar que nos aporte seguridad y defensa de nuestros derechos como exigen de nuestros deberes.

    Vais a dar la espalda a los ciudadanos?!
    Menudo final a la pelicula esta de los 40 años…..

  • increible dice:

    Alcalde saliente socialista y jefe actual de la policia y con mano a los recuraoa municipales;

    Subdelegado…..subordinado al gobierno nacional, y seguro que con el apoyo de cospedal, presidenta castellano-manchega y vicepresidenta del gobierno..

    Quien lo solucionará? Será este caso un ejemplo al pais ante los medios de comunicacion de que efectivamente los 2 grandes partidos son incapaces de sacarnos a flote? O será un punto de inflexión y se pondran manos a la obra a arreglar las leyes que cogee en diferentes materias de una vez por todas?

  • Churriego dice:

    Este es un problema parece deribado de c.real, lo se porque a la primera familia que ocupo las viviendas de 8 de marzo las conozco y se que son de san martin de Porres barrio marginal de c.real, no me parece justo que un problema de la capital haya que solucionarlo aquí, mucho menos aun que se este pensando en viviendas sociales, ya que se están tratando a estas familias como si fuesen desauciados, parados y otras consecuencias de la crisis…no es asi, son familias gitanas marginales que solo traen problemas y que siempre han vivido asi y por su poca educación imposible su integración, son familias que aprovechan el ruido y la grave situación de crisis que atravesamos para meterse entre las personas normales que si que han sufrido las consecuencias de esta, pero en realidad son gente que no a trabajado nunca ni han aportado nada mas que problemas a la sociedad. Lo dicho cuantas mas vueltas se le de a la mierda, mas huele…

  • Isaías dice:

    Éste Alcalde miente; como siempre. Las viviendas ocupadas no solo son de los bancos,también hay particulares afectados (unifamiliares frente a David Trucks).
    Hace tiempo, cuando los desahucios abrían todos los telediarios, la corporación SOCIALISTA, se cubrió de gloria llevando a Pleno una propuesta para que su Policía no participara en los desahucios y desalojos. Dicha propuesta se votó y aprobó por mayoría socialista. Esto ha provocado un efecto llamada impresionante. Pero claro, todo de cara a la galería, porque al Alcalde y a los suyos (la futura alcaldesa Victoria) no les va a afectar. Al igual que tampoco les afectó lo de la Cooperativa. Ya está bien. Cuarenta años de dictadura nos han llevado hasta aquí. Imaginan ustedes que España hubiera tenido el mismo Presidente desde 1978; impensable verdad??? Seríamos Venezuela… Pues ésto es Miguelturra…

  • HGST dice:

    Creo que es un tema complicado.
    Es muy fácil entrar en la casa de otro, pero luego es muy difícil que lo echen de forma legal.
    Dudo que el ayuntamiento tenga herramientas para hacer algo más allá de mandar más policías. Supongo que tendrá que ser un juez el que dicte la orden de desalojo.

    También creo que hay que diferenciar entre los distintos tipos de ocupas:
    -por un lado, los que se han visto en la necesidad de hacerlo, gente que tenía su trabajo, su casa y su todo, como cualquier persona normal, y que por cuestiones coyunturales lo perdió todo.
    -por otro lado, gente proveniente de ambientes marginales (gitanos o payos) que nunca han estado integrados en la sociedad y que han vivido, por decirlo de alguna forma, de la caridad y del cuento.

    Por lo que he podido saber los que han ocupado recientemente las casas de Miguelturra son de estos últimos. A nadie con un mínimo de cerebro se le ocurre ocupar un piso y liarla con insultos y amenazas a los vecinos…

    Ya veremos cómo acaba esto…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.