Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Cospedal señala en dirección a la calidad y la excelencia durante la inauguración de FENAVIN

- 12 mayo, 2015 – 12:052 Comentarios

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “tenemos que seguir esforzándonos para que la calidad de los vinos de nuestra tierra sea nuestro santo y seña”. El objetivo debe ser “poner la marca del vino de Castilla-La Mancha en lugar que le corresponde: como productores de gran calidad”, porque a su juicio, “no es de recibo que nuestro vino se venda a precios inferiores que en otros países”.
cospedal-fenavin-02“Somos grandes productores, pero tenemos que trabajar para vender bien y a los precios que corresponde. Por eso hay que trabajar desde el origen, buscando la excelencia, donde estará el secreto de nuestro éxito”, ha enfatizado.

Lo ha dicho en la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), donde ha animado al sector vitivinícola a “trabajar y dar un salto cualitativo, para que se nos conozca por la calidad, no solo la cantidad”.

En este sentido, ha reconocido el trabajo llevado a cabo en los últimos años, aunque se ha mostrado convencida de que “se pueden hacer muchas más cosas”, desde el punto de vista de la producción –con las denominaciones de origen implicadas en primera instancia-, la integración cooperativa y la cadena alimentaria, para que nuestros productores puedan ser más competitivos y haya mayores garantías jurídicas y administrativas en el proceso de comercialización.

En definitiva, ha incidido en la necesidad de “organizarnos y promocionarnos mejor, vender mejor nuestros vinos y profundizar en las técnicas de producción, marketing y comercialización”.cospedal-fenavin-01

Incremento de las exportaciones

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha recordado el importantísimo volumen de exportaciones de nuestra región en los últimos tiempos, con un incremento del 34 por ciento en 2014 con respecto al año anterior, así como el aumento del 18 por ciento en los dos primeros meses del presente año.

Asimismo, ha hecho hincapié en cómo la internacionalización debe ser fundamental a la  hora de fomentar el consumo y la venta de nuestro vino en el exterior. En este punto, ha elogiado las acciones que se han promovido para la reconversión, la modernización y la innovación de cooperativas y bodegas, que requieren la ayuda de los directamente implicados para que este avance sea una realidad.

La presidenta ha terminado su intervención manifestando su convencimiento de que “tenemos un enorme potencial y muchísimo por hacer”. Por ello, ha animado a todos los asistentes a FENAVIN a “seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora”.

“Castilla-La Mancha no se concibe sin el paisaje de la viña, tan querido y tan entrañable para quienes pertenecemos a esta tierra”, ha concluido.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Entiendo que esta noticia es un resumen de todo lo que dijo. Pero echo en falta una referencia a su Cumbre Internacional del Vino ¿Cómo es posible, si tan orgullosa está de ese “evento”, que no haya dicho ni mú? Quizá porque en el país de los ciegos, el tuerto era el rey pero, en Fenavín no deja de ser una “tuerta” más que ha despilfarrado cerca de ¿3-4 millones de euros? en algo inútil y que, esos ¿3-4 millones? hubieran sido importantísimos para la organización y promoción de Fenavin.

    Como dijo la alcaldesa de Alicante: Cospedal, Cospedal, si no sabes torear pa qué te metes ¿Quién te dijo que había que ir a hundir Fenavin? ¿Acaso RoRo, acaso Soriano, acaso…? Quien te lo dijo, te hará llorar…el 24 de mayo.

    Recuerdo a los foreros que, desde la Junta se bloquearon, siempre supuestamente, todos los accesos a la página web de Fenavin cuando se abrió el asunto de las acreditaciones. Probablemente un error informático…

    Ahora, Cospedal tiene la cara de plantarse con dos autobuses de campaña en la puerta de Fenavin a rascar votos. Porque su tono, no era de la misma alegría que un rato después en Talavera dándose un baño de “cariño” al lado de Rajoy. No hay nada como un mitin donde solo entran “fans”, ahí si que disfruta Cospedal, no cuando tiene que vernos a los castellanomanchegos por la calle, rodeada de guardiasciviles porque cree que le vamos a agredir…tiene huevos la cosa. Que al final los peligrosos seamos los ciudadanos estafados, recortados, engañados y cabreados.

  • Mirada dice:

    De acuerdo con Blisterr.

    Esta Sra. no tiene respeto por nada, y tiene la poca vergüenza de presentarse en Fenavin, cuando ha intentado cargarselo. A ver si el 24 de Mayo por la noche, está tan sería, como en este acto, que, será una buena señal para los ciudadanos de esta Comunidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.