La racionalización del gasto, núcleo del programa económico de Ganemos

Ganemos Ciudad Real ha presentado esta tarde su «programa de mano» y una serie de medidas económicas con las que pretende reducir gastos superfluos, como los de protocolo y la contratación de asesores y aumentar los ingresos incrementando el IBI a las segundas viviendas y locales vacíos o creando una tasa especial que pagarán las grandes superficies comerciales.ganemos-programa-de-mano-01

Ganemos Ciudad Real comenzaba esta tarde en los Jardines del Prado el reparto de su programa de mano, «un original diseño del mapa de la ciudad que indica de forma simbólica todas las deficiencias que los vecinos y vecinas de la ciudad han trasladado a la formación durante las visitas que esta ha realizado por los distintos barrios de la ciudad durante los últimos meses». Carmen Soánez, candidata de Ganemos a la alcaldía de Ciudad Real, destacaba que este programa, los carteles y en general toda la campaña que está realizando la candidatura de unidad popular «son la prueba de que puede hacerse una gran campaña sin despilfarrar el dinero de los contribuyentes», en clara alusión a las campañas que PP y PSOE están realizando en la ciudad.

Soánez ha señalado que, al igual que han hecho en su campaña, Ganemos quiere reducir los gastos innecesarios en el Ayuntamiento de Ciudad Real, reordenando las cuentas y racionalizando los gastos, para poder ocuparse de las prioridades de los vecinos y vecinas de la ciudad: “el trabajo y unos buenos servicios públicos, gratuitos y de calidad gestionados eficientemente por el Ayuntamiento”.ganemos-programa-de-mano-02

En este sentido, Ganemos propone realizar una auditoría ciudadana de la deuda que permita conocer cuál es el verdadero estado de las cuentas del municipio, “ya que en los últimos años el Partido Popular ha privatizado servicios de forma compulsiva, ha endeudado a la ciudad y ha firmado contratos a 20 y 30 años que condicionan el desarrollo de Ciudad Real”. Según la edil, son muchos los gastos «injustificados» que deberían corregirse para poder emplear el dinero público en otras cuestiones prioritarias para la ciudad. “Hay que hacer un trabajo ingente en este Ayuntamiento para garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en el futuro, pero si no lo hacemos no podremos cambiar Ciudad Real y construir una nueva ciudad”, afirmaba.

Por otro lado, ha recordado que uno de los puntos clave de su política económica es la remunicipalización de los servicios públicos. Asegura que es una forma de economizar, «puesto que mantener empresas que gestionen los servicios municipales siempre conlleva un mayor gasto por la necesidad de un beneficio empresarial».

La política económica de Ganemos pasaría por eliminar gastos «superfluos», como los de protocolo o la contratación de asesores, «una forma de gastar dinero obscena; hay que ser escrupuloso a la hora de gastar dinero público», indicaba la candidata de Ganemos.

Además, ha explicado que será necesario analizar los préstamos bancarios que tiene concedidos el Ayuntamiento para ver si es posible mejorar las condiciones económicas. También se ha referido a los alquileres que actualmente paga el Ayuntamiento de Ciudad Real de instalaciones de servicios municipales que se presentan en locales privados. Asimismo, se referido a la necesidad de construir una nave para el servicio de mantenimiento municipal, puntualizando que hay solares públicos disponibles.

Ganemos plantea posibles vías de ingresos, como el cobro del IAE, «un impuesto que beneficia al Ayuntamiento y que se debería pagar de forma progresiva y proporcional al tamaño de la empresa», según Soánez. La candidata también ha adelantado la puesta en marcha de una tasa especial a las grandes superficies comerciales. Los ingresos de este tributo revertirían en el pequeño comercio.

Por último, ha avanzado una subida en el IBI para segundas y sucesivas viviendas, hasta el tope que permite la ley, «de forma que no haya viviendas vacías y se incluyan en un banco para viviendas de alquiler social». Una medida que también se aplicaría a los locales vacíos o en desuso.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿Y quien va a dirigir y gestionar todas estas propuestas? ¿el porreta de la camiseta amarilla? ¿O el vecino del quinto?
    Panda de vendidos!
    ¿Era mejor cambiarse el nombre que sentirse orgullosos de ser de IU y de ser comunistas? Mejor seguir la moda, y estos son mis principios, pero si quiere tengo otros.

    • No… mejor ya se lo seguimos dejando a los corruptos de siempre, que así nos va muy bien. Sigue con los insultos y con tus prejuicios hacia estas personas normales y diversas con ganas de construir una ciudad que no sea conocida por su aeropuerto vacío, por su tasa de paro (la más alta en paro juvenil), por su teatro a medio hacer, por sus calles sin arreglar, sin acceso a los minusválidos… Sigue insultando, sí, que eso de que tengáis miedo a mi, por lo menos, me alegra y mucho.
      Y, por cierto, infórmate un poco sobre Ganemos, ya que tanto comentas, como yo hago, y podrás ver la cantidad de personas formadas que participan en el proyecto; pero, aunque no tuvieran formación, lo que más me importa son sus ganas y su voluntad por lograr una ciudad ante todo justa.
      Muy buen programa, buenas propuestas e ideas originales para informar a la gente. ¡Vais por el buen camino!

      • IU son lobos con piel de Podemos. del 1 al 12 son de IU por lo tanto la Candidatura es de IU, vendidos al marketing de una siglas que engañen pensando en mejores resultados, ya que la ciudadanía lleva 40 sin votaros.

      • » lo que más me importa son sus ganas y su voluntad por lograr una ciudad ante todo justa.»
        Claro, por esa razón de ser, yo tengo mas derecho que nadie en jugar en el Real Madrid, da igual que no sepa meter un gol al arcoiris, pero tengo muchisimas ganas y mucha voluntad.

        No necesitamos a gente ilusionada, necesitamos a gente honesta y preparada! Y no que hace 2 meses fueran comunistas en IU, y hoy sean a saber que en Ganemos.

        Tampoco se porque me preocupo, os vais a comer un colín en las elecciones.

    • Ya te has retratado con tu parrafito. Si quieres nos vestimos con nauticos, chinos de marca y un polito de tommy, y luego cuando te descuides te robo la cartera. Quieres que me vista asi y me votas. Pedazo de tronco

      • Seguramente soy mas comunista que tu, y orgulloso de ello…no me voy vendiendo a siglas de moda ni haciendo el paripé con propuestas chorras y oportunistas, tengo claro en lo que creo.
        Y creeme que no, con un polito y unos nauticos, de no te compraría la moto, pero oye, si fueras una persona preparada y tienes ideas que me gustan, puede que si te votara. Ni los de los polos y nauticos son todos ladrones, ni los campechanos son todos muy humildes y santos.

      • Pero es verdad lo que digo?????? entra en el fondo Anastasio, que tú también te has retratado: pantoloncillo de pana del 68, con adoquines en los bolsillos, con trabajo fijo pero haciendo chapucillas sin iva por las tardes, degravandote a la abuela del IRPF aunque no viva contigo y comprando las medicinas con sus recetas de pensionista.

  2. Subir el ibi y todos los impuestos, esa es su propuesta, verdad??
    Para que nos sangren a impuestos ya tenemos a rosa romero, montoro y cospedal. Q al menos gastaran menos, porque eso de que iu va a gastar menos no se lo cree nadie.
    Es que lo de la izquierda no tiene nombre siempre machacando a la clase media.
    Psoe, iu y pp con sus politicas de izquierda robando a todos los españoles. Los de ganemos, podemos o trinquemos harán igual.
    Yo votare al partido que diga q va a vajar los impuestos y lo haga realmente. Pero es que creo q ninguno lo dice!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img