El Ayuntamiento de Puertollano reabrirá los museos cerrados «de forma más sostenible» durante los próximos meses

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado hoy que los museos que en la actualidad se encuentran cerrados, el Museo de la Minería y el Museo Etnográfico, se reabrirán durante los próximos meses «de una manera más sostenible, con horarios más adecuados a las necesidades reales de la población». Según la edil, estos espacios «se visitan más durante los fines de semana o bien de forma concertada».

Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano
Museo de la Minería. Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Además ha adelantado que “se está dando una vuelta” al museo de etnología, situado en la calle Conde Valmaseda, para adaptar los contenidos museográficos.

Muñoz recuerda que es imposible personal de forma específica para los museos por imposición del Gobierno Central, por lo que la decena de alumnos del taller de empleo “Puerto Turismo” contratados durante seis meses serán los encargados de dirigir las visitas guíadas del Museo de la Minería, una vez que se han formado a fondo.

Por otra parte, ha explicado que el Museo de la Minería de Puertollano ofrecerá talleres educativos los viernes por la tarde desde el 22 de mayo para que los escolares conozcan a fondo el contenido de este espacio museístico situado en el Parque del Pozo Norte.

Habrá talleres de fósiles, minerales y arqueología en los que podrán participar niños de cuatro a ocho años de 17,15 a 18,30 y de nueve a doce años de 18,30 a 19.45 horas, según explicó la concejala de cultura.

Las inscripciones se podrán realizar en el correo turismo@puertollano.es o bien en la Oficina de Turismo, situada en la Casa de Baños, durante los viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ahora los van a abrir??????, después de no se cuantos años. Que sinvergüenzas sois de verdad. Y lo cultural donde está y estará????
    En fin, es una tras otra

    • Tranquilo crii, es para recolocar a alguien.
      Mayte se deberia reabrir en Primavera y otoño – no en verano -, menuda panda de asesores.

  2. como se nota que estamos en campaña electora, ahora todo muy bonito , todos prometen ¿y luego que ? , se cierra hasta que haya otra vez elecciones nuevas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img