IU-Ganemos Puertollano propone la recuperación de los jardines y antiguo teatro del Poblado

Izquierda Unida-Ganemos Puertollano prosigue con su ronda de vistas a los barrios. En esta ocasión la candidatura se ha desplazado a la Barriada de El Poblado, «una gran zona verde ajardinada que debiera ser un atractivo, pero que por la falta de medios y atención del gobierno socialista municipal se convierte en un problema para los vecinos de esta zona».
iuganemos
«Las podas de los árboles se retrasan durante años y cuando se llevan a cabo se hacen de manera manifiestamente escasa», denuncia la formación en una nota. «No existen tratamientos con herbicidas», prosigue, «lo que provoca el crecimiento desmesurado del pasto y la maleza, llegando incluso a las puertas de las casas de los vecinos». «La limpieza general también es escasa, como en todo Puertollano, y la imagen que transmite el barrio es de abandono total», sostiene.

«Siguiendo con este catálogo de desastres», IU denuncia la situación del antiguo Cine/Teatro de Repsol, edificio de carácter público desde que se donó al Ayuntamiento de Puertollano hace cinco años. «Su estado es de absoluta ruina. Si no se acometen obras de urgencia el edificio se viene abajo. ¿Dónde quedaron los compromisos del gobierno socialista?, ¿dónde quedó la Escuela de Teatro? Promesas incumplidas que nos llevan al estado actual», lamenta IU.

Las «alternativas y soluciones» a estos problemas están incluidas en el programa electoral de Izquierda Unida–Ganemos Puertollano, ha recordado la formación. Esta tarde IU visitará la barriada Constitución.

Por otra parte, la candidatura mantuvo ayer un encuentro promovido por FEPU. Los candidatos fueron a exponer el programa y a recibir las sugerencias, explicaciones y demandas de los empresarios. Según informa la formación, se abordaron los problemas financieros y tributarios de las pequeñas empresas de la localidad, y «la compatibilidad que debe regir entre la actuación municipal y las empresas de Puertollano».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Soy vecino del barrio el poblado y corroboro todo lo expuesto en este artículo, el psoe solo se acuerda de nosotros cada cuatro años.

  2. Soy vecino del pueblo y corroboro que el resto del pueblo padece el mismo abandono por parte de la alcaldía y, voy más allá, no sólo en el aspecto y cuidado sino en lo más esencial que es la limpieza.

  3. Pero Manchón como acudes a la reunión de la casta empresarial socia de Mayte y del Hermoso, FEPU, parece mentira que no sepas como trabajan para su bolsillo y la fama que tienen, abandonando a los pequeños empresarios, eso no va con nosotros.

    Esos de corrupción no querrán saber, no ves que sus afiliados habrán hecho una montaña de obras y también han contratado con el consistorio, eso es lo que piden siempre. Menudo camino llevas como quieras recolectar votos de los pequeños empresarios juntandote con la casta fepuPSOE, me decepcionas.

  4. En Puertollano hay empresarios muy honrados y decentes abandonados con los que reunirse, como para ir al fepus. También me decepciona que te llamen y acudas como los borregos, sabiendo que se sirven de esa casa para sacar tajada. Con el paro que tenemos, no fastidies que vas a arrimar el ascua a los que no han pedido clarificar las corruptelas y se han forrado. Si quieres saber pregunta a los empresarios directamente sus problemas, sin intermediarios.

  5. Yo también puedo corroborar como todas las calles de Puertollano están abandonadas, los jardines son eriales donde crece todo tipo de matojos, la suciedad tanto en el Paseo de San Gregorio (las ratas), como en Fernándo el Santo, es endémica y enquistada, tanto en el acerado como en los jardine aledaños. En fin todo esto se lo debemos a los aeropuertos sin aviones, a la modificación del Art. 135 de la Constitución que hicieron los partidos dinásticos, PPSOE, para darle el dinero a los bancos.

  6. Cierto es que las periferias están abandonadas, la acera de la parte de atrás del centro de juventud mas que un pequeño jardincito de separación parece un estercolero. No pasa nadie de cespa por aquí en meses a no ser que sea para limpiar las ventanas de tan desproporcionado centro para el uso que tiene.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img