Miguelturra: Victoria Sobrino (PSOE) promete invertir dos millones en políticas de empleo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer hoy uno de los ejes de su programa de trabajo, como es el dedicado a la promoción económica, emprendimiento y sostenibilidad.

Además de recordar que dará todos los pasos necesarios para transformar el antiguo centro de formación de CEOE-Cepyme en un centro de emprendimiento, empleo y formación, Sobrino promete la creación de un sistema de apoyo a los autónomos, pymes y cooperativas dotado con 400.000 euros a lo largo de los cuatro años de mandato para conceder ayudas de hasta 5.000 euros en proyectos que creen empleo.

Sobrino ha puesto cifra a este compromiso, al afirmar que “promocionaremos el empleo con una inversión de dos millones de euros en 4 años”, y en la misma línea pondrá en marcha criterios más equitativos en los planes de empleo con los valorar la situación real de las familias, la conciliación de la vida laboral y familiar y los nuevos modelos de convivencia.

Consciente además de la problemática en la que se encuentran los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y las mayores de 45 años de Miguelturra, la candidata del Partido Socialista impulsará planes de empleo específicos para estos grupos poblacionales.

Estas medidas se complementarían con la activación de un Servicio Municipal de Empleo que coordine las distintas áreas municipales o la creación de una Lanzadera de Empleo para promocionar la instalación de empresas en la localidad, mejorar la competitividad de las personas emprendedoras y facilitar la búsqueda de empleo o apoyar las iniciativas del Asociacionismo Empresarial de Miguelturra, en particular, pequeño comercio y trabajadores autónomos con la idea de fomentar el consumo local.

La apuesta por las medidas de empleo que contempla Victoria Sobrino van aún más allá, al contemplar la elaboración de una base de datos de personas desempleadas organizada por profesiones y categorías para contactar con empresas y facilitar su inserción laboral.

Una intensa agenda en la que también tendrá protagonismo la búsqueda de empresas para el desarrollo del Polígono Industrial Zodejo para aprovechar la estación como Centro Logístico para Mercancías Ferroviarias, la proyección de un plan de desarrollo agroecológico y la cesión de parcelas rústicas municipales a bajo precio a disposición de los agro-emprendedores.

Todo ello teniendo presente igualmente el aumento de la oferta de formación y certificados de profesionalidad en los planes de formación.

Sobrino ha concluido señalando que su forma de hacer política es escuchando a los vecinos y vecinas y haciendo propuestas adaptadas a las necesidades reales de Miguelturra. “Esto lo haremos apoyando a nuestros trabajadores autónomos, pymes y cooperativas y no recortando como ha hecho el Partido Popular y el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha” en su cuatro años de gestión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img